Nace el Red Bull GasGas Factory Racing

GasGas se mete aún más de lleno en el Mundial de MXGP y tendrá un potente equipo oficial el próximo año, el Red Bull GasGas Factory Racing, con Jorge Prado como punta de lanza.


Después de casi una década defendiendo los colores de KTM, Jorge Prado cambiará el naranja por el rojo en 2022 tras un nuevo movimiento estratégico del Grupo KTM para dar más visibilidad a una de sus marcas, que no es otra que GasGas.

GasGas, que ya tenía presencia en el Mundial de MXGP, da un salto de calidad a partir del próximo año contando con un equipo oficial de campanillas, el nuevo Red Bull GasGas Factory Racing, que competirá tanto en MXGP como en MX2.

El equipo hereda la estructura de la escudería De Carli, que durante los últimos años era uno de los dos equipos oficiales de KTM en el Mundial de MXGP. Tras la retirada del legendario Antonio Cairoli, Jorge Prado se queda como único piloto del equipo en la categoría de MXGP, mientras que en MX2 estará flanqueado por dos pilotos prometedores como son el italiano Mattia Guadagnini (rookie del año en MX2 y cuarto clasificado, con dos victorias en su haber) y el alemán Simon Langenfelder, que ya corrió el pasado año bajo los colores de GasGas.

El nuevo Red Bull GasGas Factory Racing aspirará al título en las dos categorías. Jorge Prado es la gran punta de lanza del proyecto de cara a la que será su tercera temporada en MXGP. En las dos primeras, el gallego ha peleado por el título hasta que el Covid se lo impidió en 2020 y un par de desafortunadas lesiones hicieron lo propio en 2021.

El piloto lucense buscará su primer título en la categoría reina con una marca de raíces españolas, lo cual enorgullece al #61. Correrá con material idéntico al resto de pilotos oficiales KTM, salvo que bajo los colores de otra marca: «GASGAS tiene herencia española, por lo que para mí es especial el poder competir con esta marca. Tengo muchas ganas de empezar a correr en febrero con mis nuevos colores. Para mí es perfecto que la temporada empiece pronto porque lo que quiero es competir, me siento muy bien con la nueva moto, por lo que estoy muy emocionado pensando ya en la primera ronda. En las dos últimas temporadas de MXGP he aprendido mucho y creo que en 2022 puedo mejorar todavía más mi nivel. Seguro que no va a ser fácil, pero me siento preparado para volver a pelear con ellos. Con lo que he aprendido en los dos últimos años creo que podré estar delante con mayor constancia. Tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada».

Claudio de Carli, director del nuevo Red Bull GASGAS Factory Racing, expresa que «supone un paso apasionante y un gran honor liderar a GASGAS en la próxima temporada de MXGP. Con los pilotos que tenemos, Jorge, Mattia y Simon, estoy convencido de que podemos luchar en 2022 por los dos títulos del Campeonato del Mundo, MXGP y MX2. Solo faltan dos meses para la primera cita de febrero y nos hemos adelantado al calendario para estar listos de cara a la primera prueba en el Reino Unido. Tenemos tres pilotos con mucho talento y, desde el punto de vista técnico, sé que contamos con las mejores motos. Comenzamos un nuevo capítulo, el equipo tiene muchas ganas de empezar la nueva temporada con una imagen completamente nueva».

Para Robert Jonas, VP Motorsports Offroad, «el proyecto GASGAS ha sido apasionante desde el principio y a partir de 2022 GASGAS va a tener todavía una mayor presencia en el Campeonato del Mundo FIM de Motocross. Centrar todo nuestro esfuerzo en las carreras en un solo equipo en MXGP y MX2, con tres pilotos con un talento increíble, es un paso positivo para todos. Pensamos que así GASGAS se convertirá en uno de los equipos más fuertes del Campeonato. Antes del que comience el Mundial de 2022 hay una corta pretemporada y sabemos que tanto el equipo como los pilotos estarán más que preparados para la primera ronda en febrero».

El Mundial de MXGP 2022 constará de 20 citas y arrancará el próximo 20 de febrero en el circuito británico de Matterley Basin, escenario que acogerá el debut oficial de este nuevo Red Bull GasGas Factory Racing.

El Red Bull GasGas Factory Racing de Jorge Prado, en imágenes


Deja una respuesta

Volver a la home