Jorge Prado se hace con la victoria en Suiza y mantiene su ventaja en MX2

Jorge Prado gana en Suiza, sigue líder, y mantiene su ventaja en la general de MX2, donde cuenta con 28 puntos de margen sobre Paul Jonass.


Jorge Prado ha logrado en Suiza una importante victoria en su camino a lograr el título mundial de MX2. El piloto de Lugo se tuvo que sobreponer a una indigestión que le hizo llegar a meta a punto del desfallecimiento. Pero ni siquiera eso le frenó en el objetivo que tiene marcado desde el inicio de la temporada, logar el título. El gallego fue segundo en la primera manga y ganó la segunda, logrando su novena victoria del año.

Su principal rival en la lucha por el título, Paul Jonass fue el ganador de la primera manga, donde Prado logró el 'holeshot' y se mantuvo primero hasta mitad de la carrera. El letón supo aprovechar los errores del español, y le superó para hacerse con la victoria. Jorge, consciente de que no le venía bien pelear con su compañero de marca, se conformó con la segunda posición.

En la segunda manga, el guión fue similar. Prado marcaba el 'holeshot' y marcó varias vueltas rápidas seguidas para abrir una ventaja que resultaría crucial, puesto que a mitad de la carrera fue cuando Prado se empezó a sentir mal, pero pudo aguantar la primera posición y dejar a Jonass en la segunda posición. Nada más acabar la carrera, el piloto gallego tuvo que ser ayudado por sus mecánicos, y tuvo que descansar varios minutos en el camión del equipo, visiblemente dolorido y vomitando.

Con esta victoria, se mantiene la ventaja de Jorge Prado sobre Paul Jonass, que es de 28 puntos, cuando sólo quedan ya cuatro carreras dobles para el final del Mundial de MX2. Prado declaraba al final de la carrera: «Jonass ha pilotado muy bien en la primera manga, donde no pude luchar con él después de cometer un pequeño error. En la segunda manga apenas podía respirar, y ha sido realmente difícil pilotar así. A pesar de todo hemos ganado y nos vamos a Bulgaría, allí gané el Europeo de 65 cc y es una pista que me favorece mucho».

Deja un comentario

Volver a la home