Segunda lesión importante de Prado en los últimos meses

Jorge Prado sufrió una nueva lesión preparando la reanudación de la temporada de MXGP. El piloto español se fracturó la clavícula derecha entrenando en Bélgica y fue operado en la misma tarde del accidente.


La suerte le está siendo muy esquiva a Jorge Prado en su primer año como piloto de la categoría reina del motocross. El pasado mes de diciembre, mientras preparaba su salto a MXGP, el piloto gallego se fracturó el fémur y apenas pudo entrenar durante el invierno para preparar su debut en la categoría.

Con apenas dos semanas de entrenamientos a sus espaldas y aún mermado físicamente, Prado se presentó en las dos primeras citas del Mundial y las solventó con muy buena nota a pesar de las circunstancias: en Matterley Basin (Gran Bretaña) acabó 10º, mientras que en Valkenswaard (Holanda) fue 9º.

El bicampeón del mundo de MX2 pudo aprovechar el tiempo de confinamiento (que en su caso ha pasado en Bélgica) para avanzar firmemente en la recuperación de su lesión en el fémur, pero ha vuelto a sufrir un importante percance: mientras entrenaba ayer martes en la localidad belga de Balen, Prado tuvo un aparatoso accidente en el que se fracturó la clavícula derecha, lesión de la que fue operado en la misma tarde del accidente.

Las pruebas habían detectado una fractura limpia de la clavícula y Prado fue operado horas después, en una intervención que fue un éxito y en la que se le colocó una placa para volver a unir y sostener el hueso. Se espera que hoy mismo pueda ser dado de alta y regrese a su domicilio para comenzar con una recuperación que se estima de unas cuatro semanas.

El piloto español perdió el control de su KTM 450 en una curva rápida en el trazado belga de Honda Park, saliendo por encima de su moto y rompiéndose la clavícula derecha al golpear contra el suelo.

A Prado se le complica nuevamente la pretemporada y la preparación de cara al reinicio de la actividad en el Mundial de Motocross, que está previsto para el 2 de agosto en Rusia, en el circuito de Orlyonok.

Desde que subió a MXGP, el lucense apenas ha podido entrenar sobre la KTM 450, ya que la lesión en el fémur y el parón de casi tres meses por la crisis del Covid-19 se lo han impedido. Ahora, cuando llevaba dos semanas entrenando de nuevo sobre la moto, una nueva lesión frena la progresión de la gran joya del motocross, que ahora arrancará otro proceso de recuperación contrarreloj para intentar llegar en las mejores condiciones a la reanudación de la temporada.

Así explicaba el propio Jorge Prado cómo fue la caída y cómo se encuentra: «Es decepcionante estar lidiando con otra lesión, pero estoy muy contento con la operación y con el aspecto de la clavícula. Estaba en una curva rápida y había una piloto delante de mí; simplemente calculé mal la trazada. Perdí la parte delantera y he salido por encima del manillar. Al principio no estaba seguro de haberme roto algo, pero después de unos treinta minutos estaba claro que algo andaba mal. De todos modos, estamos en el camino de recuperación nuevamente y espero poder entrenar nuevamente después de aproximadamente una semana, y esperamos que dentro de otras tres para volver a subirme a la moto. Afortunadamente, tenemos algo de tiempo antes vuelvan las carreras».

En esta entrevista, realizada el pasado mes de abril, Prado nos contaba cómo se encontraba de su lesión en el fémur y nos hablaba de los objetivos para este atípico año: 

Deja un comentario

Volver a la home