MX2 2019: Jorge Prado logra su séptima victoria del año

Jorge Prado sigue imbatible en el Mundial de MX2 2019, en el que ha ganado las siete citas que ha disputado. El gallego consiguió un nuevo doblete en Rusia y ya tiene 20 puntos de ventaja sobre Olsen.


La efectividad de Jorge Prado en la temporada en la que defiende el título mundial de MX2 está siendo impresionante. El piloto gallego se perdió la segunda cita del curso por lesión, pero no se ha bajado de lo más alto del podio en las otras siete rondas de la temporada. Ha ganado todas las citas que ha disputado y prácticamente todas las mangas, ya que tiene en su haber 13 victorias parciales y un segundo puesto en las 14 mangas que ha corrido.

Las dos últimas, en Rusia, también las ganó. Fue el claro dominador de todo el fin de semana, liderando todas las sesiones de entrenamientos, ganando la manga clasificatoria y las dos carreras del domingo. Eso sí, a la primera de las dos mangas le añadió un extra de emoción después de quedarse atrapado en el tapón que se formó en la salida. Prado, ‘Mr. Holeshot’, no pudo hacer valer sus virtudes en esta ocasión y bajó hasta la 13ª posición.

A partir de ese momento, el piloto español puso la directa para firmar una remontada estelar y ya en la quinta vuelta estaba rodando en posiciones de podio tras superar a 10 pilotos. Le costó más con Jago Geerts, que le puso las cosas difíciles, pero el #61 también pudo con él y se fue a por Thomas Kjer Olsen, su gran rival por el título. La lucha fue muy emocionante, ya que Prado consiguió contactar con el danés y le rebasó a sólo tres vueltas para el final de la carrera, abriendo después un ligero hueco que le otorgó la victoria por 1.2 segundos de ventaja.

En la segunda carrera hubo mucha menos historia. Fue una manga «made in Prado». Se llevó el holeshot, impuso su ritmo y nadie pudo con él. Ganó otra vez por delante de Olsen y Geerts, que cerraron en ese mismo orden el podio final de MX2 en Rusia. Iker Larrañaga fue 23º en la primera manga y 11º en la segunda.

Tras los resultados de la cita de Orlyonok, Jorge Prado tiene ya 20 puntos de ventaja sobre Olsen. Más atrás, a 90, se encuentra ya Jago Geerts.

Resultados GP, MX2 Rusia 2019
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Jorge Prado (ESP)KTM50
2Thomas Kjer Olsen (DIN)Husqvarna44
3Jago Geerts (BEL)Yamaha40
4Tom Vialle (FRA)KTM34
5Michele Cervellin (ITA)Yamaha30
Clasificación Mundial MX2 2019
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Jorge Prado (ESP)Husqvarna347
2Thomas Kjer Olsen (DIN)KTM327
3Jago Geerts (BEL)Kawasaki257
4Henry Jacobi (ALE)Yamaha236
5Tom Vialle (FRA)Yamaha216

 

MXGP: Gajser consigue la placa roja en el retorno de Herlings


Después de perderse las siete primeras rondas de la temporada por lesión, Jeffrey Herlings protagonizó el esperado regreso en Rusia. El vigente campeón de la categoría reina cuajó una buena vuelta a la competición, siendo el cuarto clasificado en la general del MXGP de Orlyonok tras ser cuarto en la primera manga y séptimo en la segunda.

Pero el que volvió a brillar con luz propia fue Tim Gajser, que ha cogido velocidad de crucero en su afán por hacerse con su segundo título de MXGP. El piloto de Honda encadenó su tercer triunfo consecutivo de la temporada, volvió a hacer un doblete y le arrebató el liderato de la general a un Tony Cairoli que se vio claramente lastrado por su caída en la manga clasificatoria que le dejó en la 25ª posición de salida. En la primera manga sólo pudo ser 12º, pero en la segunda remontó hasta la 4ª posición.

Cerró la general del MXGP de Rusia en el octavo puesto y cedió la placa roja ante un Gajser que ahora lidera el campeonato con 13 puntos de ventaja. La temporada es cosa de dos… A la espera de que Herlings empiece a convertirse en animador y juez del Mundial de MXGP en cuanto coja ritmo de competición.