MX2 Asia 2019: 11ª victoria de la temporada para Prado

Jorge Prado se hizo con su 11º triunfo del año (10º consecutivo) en el GP de Asia, segunda cita consecutiva en Indonesia. El piloto español, que volvió a ganar las dos mangas, tiene ya 78 puntos de ventaja en el liderato del Mundial de MX2.


La historia se repite una y otra vez en cada una de las citas del Mundial de Motocross 2019 en lo referente a la categoría de MX2: Jorge Prado ha ganado todas las rondas que ha disputado esta temporada y ya suma nada menos que 11 triunfos. El pleno lo evitó la lesión que le impidió correr en Gran Bretaña, pero en el resto de citas del año siempre se ha impuesto y lo ha hecho ganando casi todas las mangas en las que ha salido: 20 de 22.

El pasado fin de semana el Campeonato del Mundo de Motocross coronaba su 'mini gira asiática', dos citas consecutivas en Indonesia en las que el dominio de Prado ha sido apabullante. En la anterior ronda de Palembang ganó una manga y fue segundo en la otra, pero en Semarang volvió a la senda del doblete.

Prado se impuso el sábado en la manga clasificatoria y el domingo no dio opciones a sus rivales pese a no lograr el holeshot en ninguna de las dos mangas. En la primera superó en los compases iniciales a Olsen y luego impuso un ritmo que nadie pudo seguir, ganando dicha manga con 11 segundos de ventaja sobre su compañero Tom Vialle y 14 sobre Thomas Kjer Olsen.

En la segunda carrera la situación fue prácticamente calcada, aunque hubo una notable baja al inicio: Olsen se fue al suelo por un toque con Jacobi y el danés acabó retirándose después de la carrera. En este ocasión fue Henry Jacobi el que comandó la carrera al inicio, hasta que Jorge Prado pasó al ataque, superó al alemán y empezó a poner tierra de por medio. Nueva victoria en solitario del #61, que certificaba de ese modo el doblete en el GP de Asia. Renaux y Vlaanderen cerraron el podio de una segunda manga. En el global del Gran Premio, Prado ganó por delante de Vialle y Vlaanderen.

Tras estos resultados, con abandono de Olsen incluido, la ventaja de un imperial Jorge Prado al frente del campeonato se disparó ya hasta los 78 puntos a falta de seis citas para el final de temporada. Mucho se le tienen que girar las cosas al piloto español para no llevarse por segundo año consecutivo el título mundial de MX2.

Resultados GP, MX2 Asia 2019
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Jorge Prado (ESP)KTM50
2Tom Vialle (FRA)KTM40
3Calvin Vlaanderen (HOL)Honda36
4Maxime Renaux (FRA)Yamaha35
5Henry Jacobi (ALE)Kawasaki28
Clasificación Mundial MX2 2019
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Jorge Prado (ESP)KTM544
2Thomas Kjer Olsen (DIN)Husqvarna466
3Tom Vialle (FRA)KTM366
4Jago Geerts (BEL)Yamaha360
5Henry Jacobi (ALE)Kawasaki335

 

MXGP: Tim Gajser acaricia el título


Donde la vida también sigue igual es en la categoría reina, MXGP. Con Cairoli lesionado y ausente una vez más, al igual que Herlings, el título es cosa de Tim Gajser, que está aprovechando la baja de los dos pilotos de KTM de la mejor forma posible. El esloveno ganó en solitario las dos mangas y ya tiene nada menos que 173 puntos de ventaja sobre Jeremy Seewer, que se aupó al segundo puesto del campeonato, con seis citas por disputarse. Todo apunta a que el piloto de Honda conquistará pronto su segundo título de la categoría reina, ya que tiene más de tres citas de renta.

El podio en Semarang lo completaron Arnaud Tonus y Jeremy Seewer.