MX2 Alemania: Prado sigue arrasando

Jorge Prado volvió a imponerse con mucha claridad en Alemania, escenario de la décima cita del Mundial de MX2. El piloto de KTM ganó las dos mangas y reforzó su liderato en la categoría.


Nuevo paseo militar de Jorge Prado en el Mundial de MX2. El piloto español, vigente campeón de la categoría de plata, se está exhibiendo en todas las rondas de esta temporada. El Campeonato del Mundo llegaba el pasado fin de semana a Teutschsental (Alemania), décima cita del año, y registró la novena victoria del piloto gallego. El pleno sólo lo ha evitado la ronda de Gran Bretaña, en la que Prado no pudo participar debido a una lesión.

Pero tal es su superioridad, que el #61 se ha hecho con el triunfo en todas las rondas en las que ha participado este año, ganando 17 de las 18 mangas que ha disputado. En Alemania, el vigente campeón de MX2 arrasó. El sábado se impuso en la manga clasificatoria y el domingo no dejó ni las migajas.

En la primera manga hizo el holeshot y acto seguido se escapó. Ni una vuelta había pasado cuando Prado estaba ya yendo en solitario hacia el triunfo. Ganó con 11 segundos de ventaja sobre el francés Tom Vialle y 19 sobre Henry Jacobi, que completó el podio. Thomas Kjer Olsen, máximo oponente de Prado en la lucha por el Mundial de MX2, acabó cuarto tras remontar una mala salida.

Y si el paseo fue claro en la primera manga, en la segunda lo fue aún más. Prado repitió el holeshot y la fuga en la primera plaza sin oposición, imponiéndose con más de 14 segundos de ventaja. La gran sorpresa de esta carrera fue el francés Mathys Boisrame, que realizó una sensacional remontada y acabó superando a su compatriota Tom Vialle y a Thomas Kjer Olsen, que también se quedó fuera del podio de la segunda manga.

En el global del GP, Prado se impuso con pleno de puntos (50), con Vialle segundo y Boisrame tercero. Tras los resultados en Alemania, Jorge Prado aumenta su ventaja al frente del Mundial de MX2 y ya tiene 44 puntos de ventaja sobre Olsen pese a haberse perdido una cita de esta temporada. El gallego está imparable.

Resultados GP, MX2 Alemania 2019
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Jorge Prado (ESP)KTM50
2Tom Vialle (FRA)KTM42
3Mathys Boisrame (FRA)Honda36
4Thomas Kjer Olsen (DIN)Husqvarna36
5Henry Jacobi (ALE)Kawasaki32
Clasificación Mundial MX2 2019
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Jorge Prado (ESP)Husqvarna447
2Thomas Kjer Olsen (DIN)KTM403
3Jago Geerts (BEL)Yamaha313
4Tom Vialle (FRA)KTM284
5Henry Jacobi (ALE)Kawasaki283

MXGP: Gajser arrasa y aprovecha las ausencias de Cairoli y Herlings


En la categoría reina, la cita de Alemania estuvo claramente marcada por las ausencias de Tony Cairoli (lesión en el hombro) y Jeffrey Helings (fractura de tobillo). Ambos se lesionaron la semana anterior en la primera manga de Letonia y no llegaron recuperados a tiempo a Teutschsental.

La baja de Cairoli sirvió para que Tim Gajser pudiera dar un zarpazo prácticamente definitivo en la lucha por el título. El piloto esloveno se impuso con autoridad en las dos mangas en Alemania y sacó 50 puntos de oro que dispararon su ventaja en el campeonato hasta los 83 puntos sobre Cairoli a falta de ocho citas para que concluya la temporada. Arnaud Tonus y Gautier Paulin completaron el podio de MXGP en Alemania.