MX2 2019: Jorge Prado gana las dos mangas de Mundial de motocross en Holanda

Jorge Prado vuelve de su lesión con una doble victoria en el MXGP de Holanda, en Valkenswaard, demostrando su capacidad y talento tras semanas de inactividad.


Jorge Prado ha vuelto de su lesión con victoria en las dos mangas del Mundial de motocross en Holanda, Valkenswaard. El objetivo de Jorge Prado era llegar a la cita de Holanda y probarse. El año pasado terminó segundo en este circuito casi sin poder entrenar. Aún así, el debilitado hombro izquierdo de Jorge Prado no le ha frenado para hacerse con el doblete de MX2 en este MXGP de Holanda.

Jorge Prado mantiene el 100% de victorias por participación este año, tras dominar el MXGP de apertura de temporada en Argentina y de faltar a la siguiente prueba, el MXGP de Gran Bretaña. Tras esta doble victoria en Valkenswaard a lomos de su KTM 250 SX-F 2019, Jorge Prado recupera posiciones en la clasificación general y se sitúa 4º con 36 puntos por detrás de Thomas Kjer Olsen.

El piloto gallego y vigente campeón de MX2 disputó las dos mangas con bastante dominio, sin encontrar mucha rivalidad, incluso con las dolencias de su hombro izquierdo. La primera manga la solventó con más de 7 segundos respecto al segundo, Thomas Kjer Olsen, y la segunda manga ganó con una ventaja de 10 segundos, una victoria aplastante.

Jorge Prado comenta al final del fin de semana: «Fue un gran fin de semana. Hace cuatro días no podía pensar en montarme a la moto. Tenía demasiado dolor y no sabía realmente cómo reaccionaba mi cuerpo. Tuve que descansar estas semanas y tomarme las cosas con calma. No me gustó faltar en Matterley Basin. No creo que realmente esperáramos estos resultados aquí este fin de semana, ya que el objetivo simplemente era correr y sumar puntos. El sábado tuve algunos problemas y no me sentía cómodo, pero hoy me he despertado y me he sentido mucho mejor. Así que ganar ambas mangas ha sido genial, y también recuperar algunos puntos. Tomé algunos analgésicos hoy solo para estar seguro, pero todo lo que hicimos durante este fin de semana ha salido bien. Es un campeonato largo y mis rivales están corriendo bien. Solo tenemos que seguir adelante, mantenernos enfocados, limitar los errores y seguir mejorando».

En MXGP fue Tony Cairoli, de nuevo, el dominador de la categoría a lomos de su KTM 450 SX-F, con otro doblete en el circuito de Valkenswaard. El italiano, que ha ganado cinco de las seis mangas disputadas, sigue sacando el máximo partido a la ausencia por lesión del vigente campeón, Jeffrey Herlings.

La siguiente prueba del calendario de MXGP será en Italia, en Arco Di Trento el 7 de abril.

Resultados MXGP Valkenswaard 2019


1. Tony Cairoli Red Bull KTM (1-1)
2. Clement Desalle (BEL) Kawasaki (2-5)
3. Tim Gajser (SLO) Honda (7-2)
4. Jeremy Van Horebeek (BEL) Honda (5-3)
5. Arminas Jasikonis (LTU), Husqvarna (4-4)

Clasificación general MXGP 2019

1. Tony Cairoli 147 ppuntos
2. Tim Gajser 125
3. Clement Desalle 103
4. Gautier Paulin 102
5. Jeremy Van Horebeek 102

Las motos del podio MXGP

Resultadoss MX2 Valkenswaard 2019


1. Jorge Prado (ESP) Red Bull KTM (1-1)
2. Thomas Kjer Olsen (DEN) Husqvarna (2-3)
3. Jago Geerts (BEL) Yamaha (7-2)
4. Calvin Vlaanderen (NED) Honda (4-4)
5. Henry Jacobi (GER) Kawasaki (3-6)
10. Tom Vialle (FRA), Red Bull KTM (8-13)

Clasificación general MX2 2019

1. Thomas Kjer Olsen 136
2. Henry Jacobi 113
3. Calvin Vlaanderen 107
4. Jorge Prado 100
5. Ben Watson 95
6. Tom Vialle 86

Las motos del podio MX2