Prado, a la cabeza del equipo español en el MXoN

La RFME ha confirmado este martes que Jorge Prado será la punta de lanza del equipo español en el Motocross de las Naciones, donde competirá por primera vez en la categoría de MXGP. Iker Larrañaga (MX2) y Carlos Campano (MXOpen) serán los que cierren el fuerte plantel español.


Pese a que el próximo 15 de septiembre concluirá el Mundial de Motocross 2019, no será hasta el 29 de septiembre cuando la temporada baje definitivamente el telón. Ese día espera una cita ineludible, que no es otra que el Motocross de las Naciones, que este año se disputa en el circuito de Assen.

La Catedral, que lleva varios años siendo acondicionada para albergar citas del Mundial de Motocross, acoge esta vez un MXoN para el que España ya ha desvelado a su equipo y lo ha hecho, además, con una gran novedad: Jorge Prado será el piloto español que compita en la categoría de MXGP. El gallego, que está a punto de coronarse por segunda vez como Campeón del Mundo de MX2, tendrá su primera toma de contacto con la categoría en la que correrá el año que viene. Cabe recordar que por reglamento, si un piloto logra dos títulos de MX2 está obligado a dar el salto a MXGP en la temporada siguiente.

Así pues, habrá que esperar poco para ver a Prado por primera vez compitiendo a los mandos de una KTM 450 SX-F con la que ya empezará a batirse el cobre con sus futuros rivales. Lo hará en Assen, una pista en la que Prado arrasó el año pasado y en la que se desenvuelve a la perfección. En la edición anterior del MX de las Naciones, el gallego deslumbró y acabó tercero en la primera manga a los mandos de la 250cc pese a que competía también contra las 450cc.

España vuelve a cerrar un gran plantel para un MXoN en el que buscarán mejorar el octavo puesto de 2019. Junto a Prado estarán Iker Larrañaga (MX2) y Carlos Campano (MXOpen). Larrañaga, que está realizando un buen papel en el Mundial de MX2 y que viene de firmar una notable sexta plaza en Imola, será el representante a los mandos de la 250cc y vuelve al MX de las Naciones tras su ausencia por lesión del año pasado.

Por su parte, el experimentado Carlos Campano, primer Campeón del Mundo español en la extinta MX3 en 2010, vuelve a cerrar el elenco nacional. Campano viene de cuajar una buena temporada en los certámenes nacionales de España y Brasil, y disputará esta prueba dentro de la categoría de MXOpen.

Prado: «Intentaremos llevar a España a lo más alto»


El equipo español estará dirigido por Paco Rico, que decía lo siguiente acerca del equipo formado para esta edición del MXoN: «Creo que hemos formado un buen equipo y los 3 pilotos están en un buen momento de forma para rendir a su máximo nivel. Nos quedan varias semanas para terminar de preparar todo de la mejor forma posible y como siempre lo haremos con todas las ganas del mundo».

Jorge Prado, "cabeza de cartel" del equipo español, afronta el reto de debutar en MXGP: «Este año será mi cuarto año representando a España. Estoy súper orgulloso de hacerlo, voy a dar lo mejor de mí. Este año voy a una categoría nueva y creo que podemos hacerlo muy bien ya que en este circuito he tenido muy buenos resultados. Intentaremos llevar a España a lo más alto», decía el gallego.

Por su parte, Iker Larrañaga mostraba su satisfacción por regresar al Motocross de las Naciones: «Vuelvo con muchas ganas al equipo nacional tras un año de ausencia por la lesión. Este año además estaré presente en la categoría MX2, que ahora es donde más cómodo me siento. Tenemos un equipo competitivo y contamos con el mejor piloto del mundo, que seguro será determinante. ¡Lo daré todo!».

En lo que respecta a Carlos Campano, buscará resarcirse de la mala fortuna que tuvo en la última edición: «Estoy muy feliz de volver a formar parte del equipo nacional, tengo muchísimas ganas después de toda la mala suerte que tuve el año pasado. Está siendo un año muy bueno para mí, tanto en España como en Brasil, y creo que tenemos una buena oportunidad para hacer un gran resultado con este equipo».

Prado acaricia su segundo título mundial de MX2


La noticia de la confirmación del equipo español del MXoN llega dos días después del enésimo recital de Jorge Prado en el Mundial de MX2. El piloto de KTM arrasó en Imola para conseguir su 14ª victoria del año y su 12º doblete, resultados que le dejan a un paso de revalidar el título ya en la próxima cita, que será este fin de semana en Suecia. Allí llega con 130 puntos de ventaja con sólo 150 en juego, así que el alirón podría llegar incluso en la primera manga de Uddevalia.