Prado debutará en MX2 con 15 años, igual que Roczen y Herlings

Jorge Prado estará presente en la parrilla de la 14º cita del mundial de MXGP, a disputar este próximo fin de semana en Lommel, escenario del GP de Bélgica. El piloto de Lugo, afincado en esta misma localidad belga, hará su debut en el mundial de MX2 con vistas a su primera temporada completa a nivel mundial, prevista para 2017.


Falta confirmación oficial, pero todo apunta a que Jorge Prado sea piloto oficial KTM en el mundial de MX2 para la temporada 2017. Ya lo hablábamos aquí la semana pasada, y hoy se anuncia un hecho que no hace más que confirmarlo. Desde este mismo fin de semana Prado ya tendrá su primera toma de contacto dentro de la parrilla del mundial.

Jorge debutará en Lommel, un circuito que está a solo «7 minutos en bici de mi casa», y conocido como uno de los circuitos más difíciles del mundo. La arena es siempre una de las condiciones más complicadas para practicar motocross, y el trazado de la pequeña localidad flamenca tiene la arena más honda del calendario: «Me hace ilusión empezar en Lommel, creo que puedo hacer un papel digno. Mi ventaja es que suelo salir muy bien y que voy bien en arena porque llevo cuatro años entrenando aquí. El secreto de la arena es solo entrenar mucho en ella para coger experiencia y fuerza».

PPrado - Motorbike Magazinerado, al mundial de MX2 en 2017

La cita de Lommel, y la próxima en Suiza, también son puntuables para el europeo de 250cc (EMX250), campeonato en el que Jorge figura en cuarta posición con una carrera menos. Dadas las circunstancias, lo más probable es que Prado abandone desde ya el certamen europeo para centrarse en el mundial, ya que en el paddock se rumorea que KTM lo inscribirá para participar en las cinco pruebas restantes del calendario de MX2.