El español vence en uno de los circuitos más complicados

Jorge Prado consigue la segunda victoria de su carrera deportiva en el Mundial de Motocross en Lommel, escenario de la 14º prueba del calendario de MXGP. El piloto de KTM ha firmado una sólida actuación avalada por un segundo y primer puesto en ambas mangas que confirman el suyo como uno de los debuts más prometedores de la historia. Ya iguala las dos victorias que Jeffrey Herlings consiguió en su primera temporada completa en el mundial.


MX2: Prado gana en casa


prado-lommel-motorbike-magazineJorge Prado sigue confirmándose. En solo su primera temporada completa en el Mundial de MX2, el piloto de KTM ya suma dos victorias y un total de tres visitas al podio a falta de cinco carreras para el final del año. Con esta victoria el gallego sigue grabando hondo el apelativo de uno de los mejores debuts de la historia a su estreno a tiempo completo en el máximo campeonato. Dos referentes del mundo del motocross a día de hoy como Jeffrey Herlings y Ken Roczen solo consiguieron dos y una victoria en su primer año como pilotos permanentes, en 2010 y 2009 respectivamente y con la misma edad que Prado, 16 años.

Lommel está a solo siete minutos en bici de la residencia actual de Prado en Bélgica, donde vive con su familia desde los inicios de su carrera profesional. Además, el trazado belga siempre trae buenos recuerdos a Jorge, después de que fuera su escenario de debut entre la élite de la modalidad el año pasado, aunque el domingo no pudiese alinearse en la parrilla debido a una lesión. Desde que el circo de MXGP aterrizó en la profunda arena de Lommel, Prado se mostró como uno de los pilotos a batir. Ya se lo puso difícil a su compañero Pauls Jonass en la manga clasificatoria, donde lideró hasta escasos minutos del final. En la primera manga se repitió la historia hasta que el líder del mundial le relegó hasta la segunda plaza final.

Más tarde, en la última carrera del día para la categoría, Prado aprovechó la temprana caída de su compañero para distanciarse en cabeza y conseguir la que sería su segunda victoria de manga de la presente campaña, y firmar la segunda victoria en un GP de su carrera. El líder del certamen, el propio Jonass, terminaría subiendo al segundo escalón del podio y aumentando su ventaja en la general en tres puntos más tras la cuarta plaza de su rival más directo, el piloto suizo de Suzuki Jeremy Seewer.

Global de MX2
Así va el mundial
  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 41 p.
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), 38 p.
  4. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 38 p.
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 34 p.
  6. Benoit Paturel (FRA, YAM), 31 p.
  7. Conrad Mewse (GBR, HUS), 27 p.
  8. Ben Watson (GBR, KTM), 25 p.
  9. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), 22 p.
  10. Brian Bogers (NED, KTM), 21 p.
  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 589 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 539 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 437 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 429 p.
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), 412 p.
  6. Thomas Covington (USA, HUS), 351 p.
  7. Jorge Prado (ESP, KTM), 315 p.
  8. Brian Bogers (NED, KTM), 294 p.
  9. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 246 p.
  10. Brent Van doninck (BEL, YAM), 246 p.

MXGP: Herlings y Cairoli se vuelven a ver las caras


herlings-lommel-motorbike-magazineLa lesión del actual campeón Tim Gajser ha dejado vía libre a KTM para monopolizar la máxima cilindrada del Mundial de Motocross. Con el rojo de Honda fuera de juego, las motos naranjas de Tony Cairoli y Jeffrey Herlings se están mostrando cada fin de semana como las más rápidas. Y Lommel volvió a ser una nueva entrega, que dejó escenas para recordar entre dos de los considerados los mejores pilotos del mundo en arena sobre uno de los circuitos más difíciles de los que presentan estas condiciones. Los dos compañeros de equipo terminaron primero y segundo en cada manga del fin de semana.

Desde la clasificatoria del sábado Herlings se mostró un paso por delante, haciendo gala de su apodo “El Rey de la Arena”. Sin embargo, el escaso medio segundo de diferencia respecto al líder del mundial el sábado se convirtió en más de 20 el domingo tras pasar gran parte de las dos carreras pasando y volviendo a pasar a su compañero. Todo un golpe de autoridad por parte del actual campeón de MX2 y debutante en MXGP, que consigue su tercera victoria en la categoría y se sitúa segundo en la general en un año que comenzó lesionado de su muñeca izquierda. Cairoli, primero en la general, disfruta de 99 puntos de ventaja al frente de la tabla a falta de cinco pruebas para el final.

Global de MXGP
Así va el mundial
  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 44 p.
  3. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 38 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 31 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 29 p.
  6. Maximilian Nagl (GER, HUS), 28 p.
  7. Max Anstie (GBR, HUS), 27 p.
  8. Romain Febvre (FRA, YAM), 27 p.
  9. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 26 p.
  10. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 24 p.
  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 567 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 468 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 462 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, HUS), 446 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 376 p.
  6. Romain Febvre (FRA, YAM), 365 p.
  7. Maximilian Nagl (GER, HUS), 336 p.
  8. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 320 p.
  9. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 303 p.
  10. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 302 p.

Los mejores momentos del MXGP de Bélgica