Jorge Prado consigue su segundo campeonato del mundo de MX2 a falta de dos carreras para finalizar la temporada

Tras una temporada casi perfecta, Jorge Prado ha sido implacable y ha conseguido hacerse con un nuevo título de MX2 en el Gran Premio de Suecia. Tras conseguir la pole en el circuito de Uddevalla, al de KTM le bastaban 20 puntos para alzarse con el título, logro que ha conseguido por todo lo alto al conseguir la victoria en la primera manga.


Jorge Prado llegaba a Suecia con un objetivo relativamente sencillo, sumar 20 puntos. Es todo lo que necesitaba para asegurarse su segundo título de MX2 a falta de tres carreras –6 mangas– para la finalización del campeonato. Pero no ha hecho falta esperar más. En la primera manga del Gran Premio de Suecia, Jorge Prado ha dado por zanjada una temporada casi perfecta, consiguiendo, además del título, una nueva victoria por delante de Tom Vialle y Henry Jacobi.

Los resultados del gallego durante este año han sido absolutamente arrasadores. Comenzó la temporada en Argentina con un doblete, una declaración de intenciones en toda regla de lo que nos depararía el resto del año. La siguiente carrera causó baja por una lesión en su hombro izquierdo que sufrió en unos entrenamientos, pero tras su vuelta, el de KTM se mostró absolutamente implacable tras sumar un total de 27 victorias de 29 mangas disputadas hasta el momento, y por si fuera poco, quedando segundo en las dos mangas restantes.

Estas fueron las declaraciones de Prado tras ganar el título: «Soy absolutamente feliz, esto es lo que había soñado siempre. El año pasado fue muy especial porque gané mi primer título, pero este año también ha sido un año de muchísimo trabajo y esfuerzo y estoy muy orgulloso porque nos han salido las cosas muy bien y casi todo ha salido perfecto durante la temporada. Estoy súper agradecido al equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan en el día a día, a ellos y a los aficionados les dedico este título».

Matrícula de honor sin duda alguna para Prado que suma un merecidísimo nuevo título mundial a su palmarés. Veremos al gallego "estrenarse" como piloto de MXGP en el próximo motocross de las naciones una vez terminada la temporada, estrenándose con la montura de "cuatro y medio" con la que dará el salto el próximo año a la categoría reina.

La moto de Jorge Prado

KTM 250 SX-F 2020

Motor249,90 ccPotenciaN.D.
Peso99 kgPrecio9.599 €
La KTM 250 SX-F 2020 es la puerta de entrada al motocross en los motores 4T y en 2020 recibe algunos retoques en diversos aspectos.
Ver ficha completa

Galería de fotos