El español cae hasta la quinta posición de la general

Jorge Prado sufrió una caída en la primera manga del circuito turco Afyonkarahisar. El español de MXGP se quedó dolorido tras la caída, pero pudo disputar la segunda manga y finalizar cuarto. Prado cae hasta la quinta posición de la general, pero sigue en la lucha por el título.


Jorge Prado se cayó, pero se levantó. El candidato español al título sufrió una caída en la primera manga del circuito turco Afyonkarahisar, finalizando cuarto en la segunda. Los cinco aspirantes al campeonato siguen dando un gran espectáculo en MXGP.

Prado se fue al suelo en la primera manga cuando lideraba, perdiendo toda oportunidad para puntuar. Posteriormente, magullado, hizo una importante cuarta posición en la segunda manga que pueden ser determinantes de cara al final de temporada. El español, que salió primero en la primera manga, llegó hasta el ecuador de la carrera imponiendo un buen ritmo. Sin embargo, un mal rebote en la salida de la curva uno le hizo perder toda opción a victoria.

El propio Jorge Prado se mostró dolorido tras la caída, pero afortunadamente pudo salir para la segunda manga. Febvre también se fue al suelo liderando, pero en la última vuelta. La victoria fue para Herlings, mientras que Cairoli pasó a Gajser en la penúltima curva.

Tim Gajser refuerza el liderato de MXGP


Prado olvidó lo ocurrido y salió a la segunda manga a luchar por la victoria. El español hizo una buena carrera, finalizando cuarto, pero no pudo hacer frente a Gajser, Herlings y Cairoli, que se volvieron a repartir las posiciones del podio. El esloveno es líder con 28 puntos de ventaja sobre Febvre, mientras que Prado baja a la quinta posición de la general.

Todavía queda mucho campeonato por disputar, con algunas citas favorables para el español. Prado tiene entre ceja y ceja el Gran Premio de España del 16 y 17 de octubre en la Comunidad de Madrid, pero sus cuatro rivales no se lo pondrán nada fácil. La próxima cita del campeonato será el 19 de septiembre en la respetada cita de Riola Sardo, el GP de Cerdeña. Un terreno que conoce Prado y donde podría escalar en la general.

Victorias de Vialle y Renaux en MX2


En MX2, la victorias fueron para Tom Vialle y Maxime Renaux. Los franceses coparon el podio en ambas mangas. El italiano Guadagnini finalizó tercero, mientras que Rubén Fernández en esta ocasión no pudo pasar del décimo puesto. En féminas, la jovencísima Daniela Guillén fue octava y se reconfirma en el top ten del campeonato

 

Deja una respuesta

Volver a la home