Quinta victoria consecutiva de Jorge Prado

Pese a que Pauls Jonass ganó la primera manga en Bulgaria, el triunfo de Prado en la segunda y un nuevo error del letón le otorgaron al piloto gallego la décima victoria de la temporada, quinta consecutiva. Amplía su ventaja al frente del Mundial de MX2 a falta de sólo tres citas.


Jorge Prado está imparable. El piloto español ha cogido una velocidad de crucero que le está llevando en volandas hacia la consecución de un título mundial de MX2 que tiene cada vez más cerca. El gallego llegaba a Bulgaria sólo una semana después de vencer en Suiza y de mantener intacta su ventaja de 28 puntos sobre Pauls Jonass, quien sigue alternando buenas actuaciones con errores mientras Prado se mantiene infalible.

Parecía un fin de semana propicio para que Jonass recortase puntos en la lucha por el campeonato, dado que el trazado búlgaro se adaptaba mejor a sus condiciones, pero a la hora de la verdad Prado volvió a estar un paso por encima. El vigente campeón de MX2 acabó tercero en la manga clasificatoria del sábado, pero partía como favorito en una primera carrera en la que se impuso a su compañero de marca.

Prado volvió a destapar el tarro de las esencias haciéndose con el holeshot y llevando el peso de la prueba en los compases iniciales, pero el ritmo de Jonass fue superior; le pasó, se escapó y ganó con cinco segundos de ventaja. La segunda posición de Jorge era valiosa, puesto que sólo cedía tres puntos respecto a Jonass. No quiso asumir más riesgos de los necesarios, quedar justo por detrás de él ya era un gran resultado.

En la segunda manga se repitió la película: Prado se llevó otra vez el holeshot -23º de la temporada de 34 posibles- y marcó el ritmo en las primeras vueltas con Jonass pegado. El vigente campeón se le volvieron a cruzar los cables teniendo a Prado delante y cometió un error de precipitación, yéndose al suelo en una frenada cuando la manga llevaba sólo cuatro minutos en marcha y todavía quedaban 26 por delante.

La caída le dejó sin opciones y le hizo bajar a la cuarta posición. A Prado le quedó la victoria en bandeja, ya que el tirón que había hecho en las primeras vueltas le llevó a tener una cómoda ventaja sobre Lawrence, quien heredó la segunda posición. Prado se dedicó a mantener un ritmo constante y la renta llegó a superar los cinco segundos, pero el español perdió algo de fuelle en el tramo final de la carrera. Lawrence se fue acercando vuelta a vuelta mientras que el #61 trataba de gestionar su ventaja. El australiano llegó a plantar batalla a Prado hasta la última vuelta, pero no tuvo opciones de superarle, ya que el lucense no cometió ni un solo error cuando le tuvo a rueda.

De esta manera, ganando su 13ª manga de la temporada -por 10ª vez se imponía en la segunda-, Prado se llevaba la victoria global en el MXGP de Bulgaria, lo que supone su décimo triunfo del año y el quinto consecutivo. Jonass fue segundo en la general de esta cita tras remontar hasta la tercera plaza en la segunda manga. Tras su caída, perdió incluso la placa con el #1, lo que puede ser un símil con lo que suceda de aquí a final de temporada.

La ventaja de Jorge Prado al frente del campeonato asciende hasta los 30 puntos con respecto a Pauls Jonass con sólo tres citas por delante. La próxima será en Turquía dentro de dos semanas. A sus 17 años, el piloto español está cada vez más cerca de hacer historia.

Deja una respuesta

Volver a la home