Prado se disloca el hombro y no estará en Maggiora

Jorge Prado no correrá este fin de semana en Maggiora al haber sufrido una luxación en el hombro tras una caída entrenando. El gallego, segundo clasificado del campeonato, se deja muchas opciones con esta ausencia.


Varapalo a las aspiraciones de Jorge Prado en el Mundial de MXGP 2022. El piloto gallego causará baja este fin de semana en Maggiora después de haberse dislocado el hombro en una caída que sufrió entrenando la semana pasada.

El hombro fue recolocado rápidamente y Prado no sufrió más daños aparte de esta luxación, pero no ha podido recuperarse a tiempo del percance como para estar en condiciones de disputar este fin de semana el MXGP de Italia. El piloto español espera estar recuperado de cara a la siguiente cita, el MXGP de Cerdeña, que se celebrará el 15 de mayo.

Prado llegaba a Maggiora como segundo clasificado del campeonato tras haber subido al podio en cinco de las seis primeras rondas de la temporada. No obstante, un desafortunado fin de semana en Letonia le hizo perder bastantes puntos respecto a Tim Gajser, que lidera con solidez y con 66 puntos de ventaja sobre el piloto lucense. La baja de Prado este fin de semana, unidas a las de larga duración de Febvre y Herlins, pueden dejar bastante encarrillado el título de Gajser cuando aún falta mucha temporada por delante.

«Me caí en los entrenamientos de la semana pasada. No fue una caída muy fuerte, pero me disloqué el hombro», relata Jorge Prado sobre su lesión. «Un especialista me colocó el hombro lo antes posible y estoy agradecido por ello. Estoy trabajando muy duro ahora mismo, para asegurarme volver lo antes posible. Espero estar en Riola Sardo, siempre que todo vaya bien. Sería un gran logro para mí. Es una pena que no pueda correr este fin de semana, ya que estoy segundo en el campeonato y en la lucha por el título. Además, Maggiora es una pista que también me gusta. Espero poder volver a poner en pista mi GasGas en Cerdeña».

Deja una respuesta

Volver a la home