Doblete incontestable de Prado

Jorge Prado empieza luciendo su placa roja de la mejor forma posible. El piloto español se impuso con mucha claridad en las dos mangas inaugurales de la temporada, celebradas en Argentina. Olsen, segundo en sendas carreras, no pudo hacer nada para frenar el dominio del gallego.


Hace sólo unos días, justo antes de que comenzase una nueva temporada del Mundial de Motocross, en MOTORBIKE MAGAZINE publicamos una amplia entrevista con Jorge Prado, Campeón del Mundo de MX2 2018 y máximo favorito para revalidar el título en el presente curso. A sus 18 años, el piloto gallego afronta la temporada con el objetivo de retener la corona y no ha podido empezarla de mejor manera que con un doblete imperial en Argentina.

La primera cita del año, celebrada en Neuquen, fue una de las pocas que se le atragantó a Prado en el año de su reinado. En 2018 el español llegaba mermado físicamente a esta prueba debido a una lesión en pretemporada, pero este año llegaba en plenitud de facultades y ya con la placa roja sobre el frontal de su KTM. En pretemporada había marcado territorio ganando los Internazionali de Italia y nada más darse el pistoletazo de salida a la nueva campaña demostró por qué es el candidato número uno al título.

Prado arrancó de forma inmejorable. Pese a que no fue el mejor en la manga clasificatoria, en la que fue superado por Olsen, en cuanto empezaron a repartirse los puntos el gallego no dio opciones a sus rivales. Tampoco fue el más rápido en la salida de la primera manga, viéndose superado por Vialle y cediendo el primer holeshot de la temporada, pero a partir de ahí todo fue coser y cantar para el actual campeón de MX2.

En menos de una vuelta Prado ya estaba liderando la carrera y poco tardó en abrir un hueco considerable respecto a sus rivales. Jacobi mantuvo durante buena parte de la manga la segunda posición, pero finalmente sería superado por Olsen, que llegó más fresco al final de carrera. Prado se imponía con un margen de 16.6 segundos respecto al piloto danés, con Jacobi completando el podio. El otro español en liza, Iker Larrañaga, no pudo completar esta manga como consecuencia de una caída en la que además se fracturó la clavícula.

 

Prado completa el doblete


En la segunda carrera, Prado sí que pudo hacer gala de su capacidad para marcar la diferencia desde la salida y se llevó el holeshot. Ya con la primera posición en sus manos desde el inicio, el piloto español no tardó en poner tierra de por medio. Olsen trató de aguantar al máximo el ritmo que estaba imponiendo Prado en cabeza, pero el de Lugo gestionó a la perfección su renta y completó el doblete con cuatro segundos de ventaja sobre el danés, quien empieza a postularse como la principal amenaza al reinado de Prado. El de Husqvarna ya cuajó un gran final de temporada en 2018 y, a día de hoy, parece el rival más serio de Prado de cara a una temporada que no ha hecho más que comenzar.

El podio de la segunda manga se lo llevó el australiano Mitchell Evans, que también acabó en el podio del global del GP de Argentina empatado a puntos con Vlaanderen y Jacobi, quienes completaron el top 5.

De este modo, Jorge Prado inicia la defensa de su placa roja con el primer pleno de victorias de la temporada y sale de Argentina con 50 puntos en su haber, por los 44 de Olsen y los 36 de Evans, Vlaanderen y Jacobi. La próxima cita será el próximo 24 de marzo, con el MXGP de Gran Bretaña

MXGP: Cairoli manda ante la ausencia de Herlings


La primera cita en la categoría reina, MXGP, estuvo marcada por la ausencia del actual Campeón del Mundo de la categoría, el holandés Jeffrey Herlings. El de KTM se lesionó durante el invierno, fracturándose el pie derecho, y no llegó a tiempo para la primera ronda del año.

Ante esta circunstancia, Tony Cairoli se erigió en el primer jefe de la temporada y arrasó logrando la victoria en ambas mangas; en la primera, tras superar a Gajser y escaparse, y en la segunda tras un sensacional doble adelantamiento a Gasjer y Fevbre, quien se lesionó en esa segunda manga.

Tim Gajser fue el segundo en sendas carreras, con Febvre ocupando la tercera plaza en la primera manga y Van Horebeek haciendo lo propio en la siguiente carrera. El belga completó el podio en el global del MXGP de Argentina.