Prado disputará las tres primeras citas

El Campeón del Mundo de MXGP 2023 vivirá su primera incursión en el AMA Supercross participando en las tres rondas iniciales de la temporada 2024, que tendrán lugar durante el mes de enero.


El sueño americano de Jorge Prado está a punto de vivir su primer capítulo. El piloto gallego debutará el próximo mes de enero en el AMA Supercross, en la categoría de 450, donde competirá en las tres primeras citas de la temporada: la icónica Anaheim I, seguida de las de San Francisco y San Diego, que se disputarán los fines de semana del 6, 13 y 20 de enero, respectivamente.

Nada más acabar una temporada inolvidable e histórica para el motocross español, el flamante Campeón del Mundo de MXGP puso rumbo a California para entrenar durante dos semanas en Supercross, con tal de familiarizarse a este tipo de trazados en pos de un futuro salto a la disciplina. Las buenas sensaciones que tuvo en esas jornadas de entrenamiento en las instalaciones del Grupo KTM en California le hicieron plantearse adelantar ese debut en tierras estadounidenses, algo que finalmente sucederá.

El piloto español se estrenará en el AMA Supercross junto al equipo oficial de GasGas en Estados Unidos, el Troy Lee Red Bull Factory Racing. Competirá en las tres primeras rondas de la temporada con el dorsal #111, con el que buscará hacer un buen papel antes de centrarse en el que será su gran objetivo de 2024: tratar de revalidar el título de MXGP. Las tres rondas del AMA Supercross le servirán también como rodaje previo al Mundial, que arrancará en marzo.

jorge prado ama supercross 2024 1Prado nunca ha escondido su deseo de probar suerte en Estados Unidos en el futuro, algo que se ha incrementado en los últimos meses después de haber cerrado el círculo en el Mundial con su título de MXGP. Está por ver si estas tres primeras incursiones en Supercross, en los estadios y bajo los focos, tendrán una proyección a tiempo completo más allá de 2024, pero su presencia será bastante interesante en ese tramo inicial del AMA.

El lucense se trasladará nuevamente a California para ultimar su preparación. Esto decía sobre su debut en el AMA Supercross: «Desde que empecé a ir en moto mi sueño ha sido competir algún día en Estados Unidos y en la modalidad de Supercross. Lo he seguido toda mi vida por televisión y siempre he pensado que sería genial competir bajo los focos y los espectadores. Más específicamente, me gustaba la idea de competir un día en un estadio icónico como el Angel Stadium. En 2015, tuve la suerte de estar unos meses entrenando en Estados Unidos y pude acudir a ver la carrera de Anaheim, y fue algo que me quedó grabado. Por ese motivo, sabiendo que este año he ganado en MXGP y estoy entero físicamente, he buscado un nuevo reto, y este es justo el más apropiado. No quería estar otro año entero preguntándome si debería haberlo intentado, así que hemos decidido que voy a intentarlo. Estoy deseando empezar y soy muy afortunado por contar con todo el apoyo de mi equipo en casa, el Red Bull GASGAS Factory Racing de Claudio y Davide de Carli, así como la acogida del equipo Troy Lee en Estados Unidos».