La carrera siguió con Navarro tendido en el césped a un metro de la pista
El piloto valenciano, operado de una fractura de fémur, relata cómo vivió la peligrosa situación de que la carrera de Moto2 no se detuviese mientras él estaba siendo atendido al lado de la pista.
Días después de la grave lesión que sufrió en Phillip Island, Jorge Navarro continúa en Australia recuperándose de una fractura en el fémur izquierdo, de la que fue operado con éxito al día siguiente de la caída.
El piloto del Flexbox HP 40, equipo de Sito Pons, se fue al suelo a la salida de la curva 4 durante las primeras vueltas de la carrera de Moto2 en Phillip Island, con tal mala suerte de que Simone Corsi no le pudo esquivar y le atropelló a la altura de la pierna izquierda.
Navarro se quedó sentado en la hierba sin poder moverse al tener el fémur roto, y aunque los comisarios fueron rápidamente a atenderlo, la gravedad de la lesión dificultó que pudiesen evacuar rápidamente al valenciano.
Incomprensiblemente, Dirección de Carrera no detuvo la prueba de Moto2 y los pilotos siguieron pasando durante dos vueltas con Navarro al lado de la pista, gritando de dolor y ya sin el casco. Sólo un comisario se pudo mantener a su lado mientras pasaban el resto de pilotos, una situación surrealista provocada por la inacción de Dirección de Carrera.
Dos vueltas después del incidente pudieron retirar en camilla a Navarro, pero lo sucedido ha levantado mucha polvareda e indignación por parte de los pilotos, que no entienden cómo no ondearon las banderas rojas en una situación así.
¡Qué accidente de @Jorge_Navarro9! 😱
Se fue al suelo y Corsi no pudo evitar impactar con él. Afortunadamente, estaba consciente y fue retirado en camilla 🙏 #AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Dc7SFldWMl
— DAZN España (@DAZN_ES) October 16, 2022
Navarro, ya operado y en silla de ruedas, publicó un vídeo en sus redes sociales para hablar sobre lo ocurrido y expresar que había sentido miedo y que había temido por su vida en esa peligrosa situación. También tuvo palabras de agradecimiento para Simone Corsi, el otro piloto implicado en el accidente, que se quedó junto a él hasta que pudo. El piloto italiano también sufrió una lesión en la mano derecha y también causará baja este fin de semana en Malasia.
«Quería hacer este vídeo para que vierais que estoy bien, que estoy mejorando cada día», comenzaba diciendo Navarro en su vídeo. «También quería explicar cómo me sentí el domingo después de la caída. Sin lugar a dudas, ha sido el momento más complicado de mi carrera, en el que realmente he sentido miedo y he temido por mi vida. Estar ahí en medio de la pista con la pierna en dos trozos y ver pasar las motos cerca es algo que no le deseo a nadie. También quiero agradecer a Simone Corsi que estuviera a mi lado, porque ese momento es durísimo y él estuvo todo lo que le dejaron estar a mi lado», añadía.
«Después, una vez me pusieron el helicóptero y pude volar a Melbourne todo fue más fácil. La operación me la hicieron lo antes posible, parece que todo ha salido bien y ahora ya estoy en momento de recuperarme. Quería agradeceros todo el apoyo y todos los mensajes que me habéis mandado, deciros que estoy bien, que voy mejorando día a día y que pronto volveré a casa», zanjaba Navarro. El piloto valenciano dijo adiós a la temporada con esta lesión y, por ende, al Mundial de Moto2. El próximo año disputará el Mundial de Supersport con el equipo Ten Kate (Yamaha) y en Malasia será sustituido por el murciano Borja Gómez, subcampeón de España de SBK.
Ver esta publicación en Instagram