El piloto español llevará una Kalex

Jorge Navarro subirá a la categoría intermedia de la mano del Gresini Racing, equipo con el que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas. La estructura italiana lo ha hecho oficial este jueves.


El Gresini Racing ha anunciado oficialmente que Jorge Navarro será uno de sus pilotos el próximo año en la categoría de Moto2. Después de la marcha de Sam Lowes a MotoGP de la mano de Aprilia, la estructura que dirige Fausto Gresini empezó a tantear el mercado en busca de un sustituto de garantías y finalmente han elegido a Jorge Navarro para ello.

El piloto valenciano ocupa actualmente la segunda posición en la clasificación provisional de Moto3, categoría en la que está cumpliendo su segunda temporada completa y en la que está peleando por el título con el sudafricano Brad Binder, quien actualmente le aventaja en 61 puntos.

Jorge Navarro: «Sentía que era el momento de saltar de categoría y tener un nuevo reto»

El piloto de la Pobla de Vallbona tenía la opción de continuar en Moto3 el próximo año junto al Team Estrella Galicia 0,0, pero ha decidido dar el salto a Moto2 de cara a la próxima temporada. Navarro, de 20 años, cuenta actualmente con una victoria en el Campeonato del Mundo, la cosechada este año en el GP de Catalunya, y tratará de despedirse de la categoría pequeña exprimiendo sus últimas opciones de ser campeón.

Tanto su nuevo equipo como el Team Estrella Galicia 0,0 han emitido un comunicado oficial sobre este cambio de aires, que no será el único, ya que varios pilotos de Moto3 están cerca de subir a la categoría intermedia en 2017. Navarro se muestra muy satisfecho por su subida a Moto2, pero asume que su principal pensamiento ahora mismo pasa por pelear hasta el final por el Mundial de Moto3: «En primer lugar quiero dar las gracias al equipo Estrella Galicia 0,0 por la confianza que ha depositado en mí desde el primer día. Gracias a ellos he crecido mucho como piloto, especialmente durante esta temporada. Sin embargo, y a pesar de tener la opción de continuar en su estructura de Moto3, sentía que era el momento de saltar de categoría y tener un nuevo reto a partir del año que viene, por eso he decidido aceptar la propuesta del equipo Federal Oil Gresini Moto2. Aunque el proyecto del año que viene es apasionante, también lo es el que tengo todavía con el Estrella Galicia 0,0 y por eso mi prioridad ahora mismo es seguir luchando por el Mundial de Moto3. Nos quedan siete carreras para intentarlo hasta el final».

 

Te puede interesar