Aspar, sobre el nuevo nombre de su equipo: «Ángel se lo merece todo. Se merece esto y más»

Jorge Martínez Aspar atendió en la madrugada de ayer al programa deportivo radiofónico El Larguero, donde comentó el homenaje que ha decidido rendirle al 12+1 veces campeón del mundo. El valenciano, director de su propio equipo desde 1992, cambiará su nombre del Team Aspar por el Ángel Nieto Team, una idea que le rondaba la cabeza «desde el Gran Premio de Malasia».



Jorge Martínez “Aspar” es, desde que anunciase ayer el nuevo nombre de su equipo, el protagonista de la actualidad del mundo del motociclismo en estos últimos días del año. Así pues, el tres veces campeón del mundo fue invitado en la madrugada de ayer al programa El Larguero, polideportivo de la Cadena Ser. En algo más de diez minutos de entrevista, en la que también participó el periodista especializado Mela Chércoles, “Aspar” declaraba las veces que intentó incorporar al “Maestro” en el equipo: «este año estuve a punto de fichar a Ángel. Estuvimos hablando en mayo, en Jerez, y me dijo: “Jorge, ya sabes que somos como familia, iré a algunas carreras…”, pero realmente esta muy centrado en su hijo menor Hugo».

Los Nieto tendrán, no obstante, presencia en el box del antiguo Team Aspar, con la incorporación de Gelete Nieto como director del equipo. «Tengo que decir que hace dos años estuve de fichar a Pablo Nieto, me lo quitó un tal Valentino Rossi», la vez que afirmaba la mayor repercusión del anuncio que se produjo ayer: «tenemos una escuela de pilotos, y hasta el Mundial Junior. Todo el proyecto se va a llamar Ángel Nieto».

El excampeón valenciano admitía que la idea de dar el nombre de Ángel Nieto a su equipo se remonta hasta el pasado GP de Malasia: «estuve hablando con Pablo Nieto, con Gelete… mirando la posibilidad. Después de estos meses yo creo que es una decisión acertada».

Además, imaginaba la reacción de Nieto, una persona que, incidía durante la entrevista, le ha enseñado tanto a distintos niveles: «me siento un privilegiado de haber estado tanto tiempo con él. Tanto a nivel de piloto como a nivel humano. Con sus hijos también, han estado viviendo conmigo en Alzira. Creo que todo lo que hagamos por él siempre es poco. Estaría contentísimo porque le encantaban las motos. Siempre me decía: “Jorge, nunca le digas que no a un aficionado, a una foto o a un autógrafo”». 

«Me siento un privilegiado de haber estado tanto tiempo con él. Tanto a nivel de piloto como a nivel humano. Con sus hijos también, han estado viviendo conmigo en Alcira. Creo que todo lo que hagamos por él siempre es poco», dejaba ver Jorge Martínez Aspar, quien no ha encontrado mejor forma de hacerle homenaje que bautizando un equipo del mundial con su nombre: «Ángel es el culpable real de que el motociclismo en España sea lo que es. Creo que todos le debemos muchísimo a Ángel Nieto».

Por último, respondiendo a Chércoles, el valenciano recordaba momentos en los que coincidió en pista con al “Maestro”: «en la última carrera de su vida le pidió a Don Andreu Rabasa que yo le dejara ganar. Yo estaba enfadado con él, y le pedí a Andreu que viniera él en persona a decírmelo. Al final no le dejé ganar, y aún me arrepiento, porque intentando ganar se cayó y se rompió el tobillo».

El de Aspar no es el primer homenaje ni será el último a la figura de Ángel Nieto…