“Aspar” será Leyenda en el GP de la Comunidad Valenciana

Jorge Martínez “Aspar” se unirá al selecto Salón de la Fama de MotoGP a partir del GP de la Comunidad Valenciana. Antes de ello, otro tetracampeón de las categorías pequeñas, Stefan Dörflinger, recibirá el mismo reconocimiento en el GP de Alemania.


El año 2019 va a ser realmente especial para Jorge Martínez “Aspar”. Coincidiendo con el 40º aniversario de sus inicios en el mundo de la competición, el expiloto valenciano recibió hace unos días un caluroso homenaje en su Alzira natal. Pero no han cesado ahí los reconocimientos para el director del Ángel Nieto Team, ya que este lunes conocimos que en el próximo GP de la Comunidad Valenciana será nombrado Leyenda de MotoGP. Dicho nombramiento se llevará a cabo en un escenario perfecto para ello, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

“Aspar”, cuatro veces Campeón del Mundo (de 80cc en 1986, 1987 y 1988, y de 125cc en 1988), se une a un selecto club y recibe un merecido reconocimiento a la exitosa trayectoria que cuajó como piloto y que después se extendió a su labor como mánager, donde también atesora otros cuatro títulos de 125cc (Bautista, Talmacsi, Simón y Terol), así como uno del Mundial Júnior de Moto3 con Raúl Fernández y dos títulos CRT con Aleix Espargaró.

El valenciano se convertirá, por tanto, en el cuarto español que recibe esta denominación de MotoGP Legend tras Ángel Nieto, Álex Crivillé y Dani Pedrosa.

Stefan Dörflinger, otra Leyenda de las categorías pequeñas


Pero antes de que le llegue el turno a “Aspar”, habrá otro MotoGP Legend: se trata del suizo Stefan Dörflinger, otro tetracampeón mundial de categorías menores, en su caso dos veces de 50cc (1982 y 1983) y otras dos de 80cc (1984 y 1985).

El piloto helvético recibirá este homenaje en el GP de Alemania, en Sachsenring, convirtiéndose de forma oficial en la 30ª Leyenda de MotoGP de todos los tiempos. Eso será el fin de semana del 5 al 7 de julio, cuatro meses antes de que llegue el turno de “Aspar”, quien será la 31ª Leyenda de la lista.

De este modo, Dorna premia con el mayor de sus reconocimientos a dos pilotos que marcaron una época en unas categorías pequeñas que también empiezan a hacerse con un merecido hueco en este Salón de la Fama de MotoGP que ha crecido intensamente en los últimos años.

PILOTOVICTORIASPODIOSPOLESTÍTULOS
Jorge Martínez “Aspar”3761424
Stefan Dörflinger1858344