Homenajeado en el último Racing Legends en Cheste

El cuatro veces Campeón del Mundo, Jorge Martínez "Aspar", ha sido homenajeado y nombrado piloto Leyenda del Circuit Ricardo Tormo en la décima edición del Racing Legends.


La décima edición del Racing Legends en Cheste, celebrado los pasados 2 y 3 de marzo, tuvieron como gran protagonista a Jorge Martínez "Aspar". El de Alcira, cuatro veces Campeón del Mundo (tres títulos de 80 cc y uno de 125 cc), fue homenajeado y nombrado como Leyenda del Circuit Ricardo Tormo.

La jornada del sábado supuso tal nombramiento. Nicolás Collado, director del Circuit Ricardo Tormo, junto a Bernardo Bonet, director adjunto del trazado valenciano, han hecho entrega del trofeo al reconocido expiloto español. Aunque había muchos otros expilotos de talla mundial, Jorge Martínez "Aspar" fue el claro protagonista. No paró de firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados, ya fuese por su etapa como piloto como por dirigir el exitoso Aspar Team.

El alcireño no se libró de ponerse el mono. Completó una vuelta a los mandos de su primera montura, una Bultaco Streaker comprada con la ayuda de su amigo Adrián Campos con la que compitió en su primera carrera en Guadassuar en 1979. Y no lo hizo solo, ya que le acompañaron los pilotos de la escuela KSB: «Ese mensaje de pasado y futuro es el que más me ilusiona ahora. Después de los éxitos de los 80 como piloto, después de conseguir muchos títulos con el Aspar Team, lo que más me importa en este momento es conseguir que la Comunitat Valenciana sea el gran vivero mundial del motociclismo, que aquí se formen a los mejores pilotos del mundo, vengan de donde vengan», dijo Jorge Martínez "Aspar" tras su nombramiento como Leyenda.

jorge martinez aspar leyenda circuit ricardo tormo 6

Tampoco estuvo sólo fuera de la pista. Compartió la última edición del Racing Legends junto a expilotos como Álex Barros, Eugenio Lazzarini, Pier Paolo Bianchi y Manuel Champi Herreros, así como con otras grandes figuras del motociclismo como Santi Rabasa, Jaime Alguersuari y Valentín Requena.

Además, Jorge Lorenzo, Carlos Checa, Alex Crivillé, Emilio Alzamora y Sete Gibernau fueron proyectados en vídeo en las pantallas de Cheste para enviar un mensaje a "Aspar" y colaborar en este homenaje.

Los más de 11.000 aficionados durante las dos jornadas que estuvieron presentes en el paddock del Circuit disfrutaron de dichas personalidades de las dos ruedas y miles de vehículos clásicos, tanto motos como coches de décadas pasadas.

Mención especial a Alex Barros, que dejó su huella en el Paseo de la Fama del Circuit Ricardo Tormo. El ganador del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP en 2002 ha dejado la marca de sus manos en el acceso principal del Circuit acompañado de pilotos históricos, amigos y autoridades.

«Para mí es un honor poder formar parte de algo tan bonito. Realmente no me lo esperaba. Es un homenaje que viene de un país en el que siempre me han tratado muy bien, me han tratado como a un piloto de casa y encima este es un circuito donde he ganado. Estoy muy emocionado», dijo el brasileño al dejar su huella en el trazado valenciano.