El Aspar Team pasará a llamarse Ángel Nieto Team

Magnífica noticia la que hemos conocido este martes. Jorge Martínez “Aspar” ha decidido rendir un sensacional homenaje a su amigo Ángel Nieto poniendo el nombre del gran mito del motociclismo español a su equipo. La estructura pasará a llamarse Ángel Nieto Team y contará con la incorporación de Gelete como nuevo Team Principal.


Ángel Nieto dejó muchos y muy grandes amigos en el paddock del Mundial de MotoGP, donde fue, es y será siempre un grandísimo icono. Pero quizá hay pocos amigos que le conozcan tanto y tan bien como Jorge Martínez “Aspar”, con quien compartía una relación excelente. Tanto es así, que el mánager valenciano ha querido rendir un homenaje inolvidable al 12+1 rebautizando su equipo con el nombre de Ángel Nieto Team.

Así pues, el equipo con presencia en el Mundial de MotoGP y Moto3, así como en el FIM CEV y el RFME Campeonato de España de Velocidad, deja atrás la denominación de Aspar Team para comenzar a llevar el nombre y el logo del 12+1 veces Campeón del Mundo, un homenaje precioso que se ha hecho oficial este martes.

Además, Gelete Nieto, hijo mayor de Ángel, se incorpora a las filas del equipo como Team Principal, retornando a una estructura junto a la que llegó a competir entre 1993 y 1997, y en la que también corrieron su hermano Pablo y su primo Fonsi.

«Ángel Nieto aportó mucho al motociclismo, un deporte que le dio todo y al que le quería seguir devolviendo todo. El motociclismo es lo que es hoy en España gracias a él, que puso esa primera gran piedra, y queremos rendirle homenaje dándole su nombre al equipo, que pasará a llamarse Ángel Nieto Team”, explica Jorge Martínez “Aspar”, rival en la pista y amigo fuera de ella», comenta Jorge Martínez “Aspar” en la nota de prensa emitida por el equipo.

El jefe de filas valenciano, tetracampeón del mundo como piloto y uno de los mánagers con mejor palmarés en las últimas décadas, destaca el inolvidable legado que ha dejado Ángel Nieto en el motociclismo y valora la llegada de Gelete como Team Principal: «Aprendías muchísimo a su lado. Ángel ayudó a muchos, a mí entre otros, y ha formado parte importante de mi vida, igual que sus hijos Gelete y Pablo o su sobrino Fonsi. Ángel, estaba especialmente ilusionado con este proyecto. Confió en mí para que Gelete se iniciara en el motociclismo y me dijo: ‘sé que contigo va a aprender’. Poder rendir ahora homenaje a su memoria y llevar a cabo este proyecto de la mano de su primogénito, que fue uno de los primeros pilotos del mi equipo, es todo un orgullo».

Por su parte, Gelete, que hasta ahora estaba trabajando como “coach” en el Reale Avintia Racing, se muestra encantado de volver a la que fue su casa en la década de los 90 y de estar en un equipo que desde hoy lleva el nombre de su padre: «Con Jorge Martínez “Aspar” viví mis primeros pasos en el motociclismo, con él subí a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de España. Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará, además, el nombre de mi padre. En 2016 cumplió 50 años en el Mundial, y seguro que le habría encantado poder estar unos cuantos más. El motociclismo era su forma de vida y con este equipo haremos que siga vinculado al motociclismo, su gran pasión».