Moto2 Malasia: Martín empieza mandando en Sepang

La primera jornada de Moto2 arranca con Jorge Martín al frente tras un gran FP2 del piloto madrileño. Álex Márquez, tercero en cada una de las sesiones, empieza por delante de sus rivales por el título.


Jorge Martín ha cogido velocidad de crucero en el final de temporada de Moto2. El madrileño está cada vez más asentado en las primeras plazas y prueba de ello es el liderato de este viernes en Malasia, donde vuelve a postularse desde el inicio como uno de los grandes candidatos al podio este fin de semana.

El piloto del Red Bull KTM Ajo arrancó la jornada con problemas de chattering -rebote- que le relegaron a la 16ª plaza del FP1, sesión que lideró Nagashima con un registro de 2:06.300. Pero por la tarde, Martín y su equipo consiguieron subsanar los problemas hasta el punto de acabar en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 2:05.968, logrado en los instantes finales del FP2 tras hacer dos vueltas rápidas consecutivas.

Martín cierra la primera jornada con dos décimas de ventaja sobre Nagashima y tres sobre Álex Márquez, que ha estado muy sólido a lo largo de todo el día. El líder del campeonato, que afronta su segunda oportunidad de ser campeón, recupera las sensaciones de carreras anteriores y empieza en Sepang haciendo borrón y cuenta nueva tras el bajón de resultados de las dos últimas carreras.

Márquez acabó tercero tanto por la mañana como por la tarde, completando la jornada por delante de los pilotos que podrían evitar el alirón este fin de semana: Brad Binder fue 4º, Jorge Navarro 5º y Thomas Luthi 6º. En cuanto al resto de españoles, 10ª plaza para Augusto Fernández y 18º para Iker Lecuona.

Clasificación combinada FP1+FP2 Moto2 Malasia 2019