«Tenía ese margen que seguramente tenga que sacar mañana»
El piloto del Pramac Racing confía en ir aún mejor en la carrera larga después de dar otro recital en la Sprint de India. Con su victoria ha recortado tres puntos a Bagnaia y se queda a sólo 33 del liderato.
Jorge Martín sigue lanzado en la lucha por el título y va a por más en la remontada que está llevando a cabo sobre Pecco Bagnaia. Después de arrasar en las dos carreras de Misano, en las que se impuso tras liderar de principio a fin, este sábado ha mantenido la dinámica con otra victoria de ese estilo en la carrera sprint de India.
El piloto del Pramac Racing ha sumado su cuarto triunfo al sprint de este año tras los cosechados en Le Mans, Sachsenring y Misano, a los que hay que unir también las dos victorias en las carreras largas de Sachsenring y Misano.
El bagaje del piloto madrileño es cada vez mejor y eso le ha permitido pasar de estar a 66 puntos de Bagnaia después del sábado de Montmeló, a estar ahora a la mitad, a 33.
Este era el balance de ‘Martinator’ tras el recital del sábado en Buddh: «No sabía cómo iba a ser la carrera, porque hemos rodado poco en esta pista. En la primera vuelta he intentado tirar un poco, pero he empezado a hacer muchos errores. Me he ido largo en la curva 4, en la 13 también… y aun así, he visto que tenía medio segundo de ventaja. A partir de ahí, tirando con un ritmo de 1:44 altos, que ha sido bastante bueno. Y sobre todo, intentando entender las gomas para mañana, pensar en los mapas para trabajar en la electrónica de cara a mañana. Y luego, mantener esa distancia con Pecco, que ha sido bastante buena. Estoy contento», decía al micrófono de DAZN.
Martín fue de los pocos que apostó por una pantalla clara en el casco debido a los pequeños parches de humedad que aún quedaban en el asfalto. El sol ya estaba bajando a la hora de la carrera, que ha comenzado una hora y media más tarde de lo previsto, pero no le ha influido: «A pesar de que el sol estaba bajo, no sabía cómo iba a estar la pista al cien por cien. No me gusta que se me vea la cara, pero he decidido ir con la visera clara porque en el entrenamiento que habíamos hecho antes había alguna zona, como la 4, donde se veía que estaba empapada en el punto de frenada. Cuando he pasado la primera vuelta cronometrada y he visto que había hecho 1:44.9, me ha impresionado y he podido mantenerlo casi todas las vueltas hasta que ya he decidido mantener la distancia. Digamos que ha sido buena elección».
El piloto del Prima Pramac Racing no se conforma y considera que de cara a mañana puede sacar algo más en la carrera larga, para contrarrestar así el imponente ritmo que ha mostrado Bezzecchi en su remontada en la sprint: «Seguro que mejoraré, sólo porque he entendido las curvas donde tengo que cambiar un poco la electrónica y porque tenía ese margen que seguramente mañana tenga que sacar, como en Misano».
Nombre | Jorge Martín |
Dorsal | 89 |
País | España |