Nunca los números de los pilotos habían estado tan ligados a las estadísticas de una marca como ocurre en el caso de Ducati. La victoria de Jorge Martín en Portimao se convirtió en la cuarta casualidad que ocurre con la marca de Borgo Panigale en este sentido.

La del madrileño, el dorsal #89, fue la 89ª victoria de la historia de Ducati en MotoGP, un detalle que sería una simple curiosidad de no ser porque esta circunstancia ya se había repetido previamente en otros tres casos: Casey Stoner (#27) ya consiguió la victoria número 27 de la marca italiana en el GP de Australia de 2009, Pecco Bagnaia (#63) fue el encargado de lograr la victoria número 63 de Ducati en el GP de Italia de 2022, y Marco Bezzecchi (#72) se llevó la 72ª victoria de Ducati en el GP de Argentina de 2023.

Martín, que desde que llegó a MotoGP lleva el #89 en el carenado, siguió con la tendencia con su triunfo en Portimao, el 89º de Ducati desde que llegó a MotoGP en 2003. El periodista francés Thomas Morsellino, estadístico oficial del Mundial de MotoGP, fue el encargado de dar este dato, uno de los más curiosos que se recuerdan.

Jorge Martín, el dorsal #89 de MotoGP

Foto: Jesús Robledo

Y Marc Márquez... ¿la 93ª?


Echando un vistazo a los dorsales que llevan los actuales pilotos de Ducati en MotoGP, el próximo que podría seguir la senda de esta curiosidad es Marc Márquez, que redondearía el dato si logra la victoria número #93 de la firma de Borgo Panigale en MotoGP.

Teniendo en cuenta la tendencia de Ducati, que ha sumado 31 de las últimas 42 victorias en juego en MotoGP desde 2022, no parece que la número 93 vaya a llegar muy tarde, ya que sólo les quedan cuatro. ¿Será Marc Márquez el encargado de lograr y prolongar esta gran peculiaridad? Pronto saldremos de dudas...