«No me ha dado tiempo de emocionarme, no sé ni lo que ha pasado»

Jorge Martín logró su primera victoria de MotoGP en su sexta carrera de la categoría reina. El madrileño se mostró incrédulo tras la victoria, declarando sentirse muy cómodo durante la carrera, aunque con algunos problemas físicos en las últimas vueltas.


«Brutal», así es como Jorge Martín declaró tras lo sucedido en el GP de Estiria ante los micrófonos de DAZN. El piloto de Ducati dio un recital en el Red Bull Ring, liderando de principio a fin. Tras la victoria, el propio Martín declaró que no estaba asimilando lo sucedido: «No me ha dado tiempo de emocionarme porque estoy todavía que no sé ni lo que ha pasado. Espero estos días poder asimilarlo», dijo Martín para DAZN.

Como bien declaró ayer, la victoria era difícil, pero sí era posible el podio. La realidad superó a las expectativas: «Esta posibilidad no era real para mí ayer. No sé si es que soy muy pesimista o qué. También en Qatar no me veía ni de lejos en el podio, esperaba acabar entre los seis o siete primeros y al final acabé en el podio. Hoy sí que veía la posibilidad de podio, pero veía a las Yamaha, Bagnaia y Mir muy fuertes. Esperaba estar ahí, pero no me esperaba hacer lo que he hecho. De todas formas, hoy esperábamos una carrera en agua, pero al final, por suerte, ha sido en seco».

«Joan ha hecho una carrera impecable»


Una bandera roja por el accidente entre Savadori y Pedrosa hizo cambiar algunos planes, pero, afortunadamente, Martín y su equipo tenían otro juego de neumáticos nuevos: «En la primera carrera me encontraba muy cómodo, detrás de Bagnaia. La verdad es que las primeras vueltas no fueron rápidas, pero iba ‘sobrado’, por así decirlo, me encontraba muy cómodo. Cuando la han parado, por suerte, teníamos ruedas nuevas y pude salir con ellas. No me noté tan cómodo con la rueda delantera en la primera carrera».

Ya en la segunda carrera, Martín tuvo que adelantar a Miller cuanto antes para intentar abrir un pequeño hueco desde el inicio. El piloto de Ducati también felicitó a Mir por su carrera: «He salido bien en la segunda, pero llegó Miller y me he estresado un poco. Sé que él siempre quiere liderar y no te deja espacio. Me lo he quitado cuando he podido y me he puesto a tirar. Joan ha hecho una carrera impecable también, porque ha sido el único capaz de aguantar el ritmo que he impuesto, que ha sido muy rápido».

«Las lesiones me han hecho aprender mucho a gestionar los riesgos y el físico»


Seis carreras, eso es lo que ha tardado Martín en lograr su primera victoria de MotoGP. Sin embargo, el propio Martín declaró para DAZN que en las últimas vueltas comenzaba a tener problemas físicos: «Soy joven, pero he ganado un campeonato y carreras en solitario o en grupo. Y las lesiones creo que me han hecho aprender mucho, a gestionar tanto los riesgos como el físico. Hoy he podido gestionarme muy bien, no solo a nivel de neumáticos, sino también el físico desde el principio. Aun así, las últimas dos o tres vueltas he cometido mil errores porque no tenía más fuerza, en las curvas de izquierdas me caía hacia dentro».

Martín declaró que escaparse de Mir no fue fácil, pero necesitaba tomar ese riesgo para hacerse con la victoria: «Esa ventaja que cogí de casi dos segundos sobre Mir me han tranquilizado en las últimas dos o tres vueltas. Creo que tenía incluso algo de margen, iba guardando un poco, no quería tomar muchísimos riesgos. Cuando he apretado para escaparme de Joan sí que he tenido algún susto, pero al final hay que tomar riesgos para ganar, estamos en MotoGP y es un pasito más del gran sueño que espero cumplir».

Deja una respuesta

Volver a la home