Jorge Martín, de vuelta en Moto2 tras perderse dos carreras

Tras perderse las dos últimas carreras por COVID-19, Jorge Martín ya es negativo y podrá competir de nuevo este fin de semana en el GP de Cataluña. Llega a Montmeló a 46 puntos del liderato.


La pesadilla del COVID-19 ya termina para Jorge Martín. El piloto madrileño tuvo que perderse las dos últimas carreras de Moto2, en Misano, al estar contagiado por el virus y cedió una importante cantidad de puntos en su lucha por el título de Moto2, pero tras dar tres negativos en pruebas PCR podrá volver en Montmeló.

Martín llegaba lanzado a Misano después de dos fantásticas carreras en Austria. En ambas cruzó la meta en primera posición, pero sólo contabilizó una victoria, ya que en el GP de Estiria le quitaron el triunfo por pisar la zona verde en la última vuelta, lo que le hizo bajar al segundo puesto después de haber liderado la carrera de principio a fin.

El piloto del Red Bull KTM Ajo estaba metido de lleno en la pelea por el título hasta que llegó la desafortunada noticia de su positivo por COVID-19. Martín dio positivo antes de la primera carrera de Misano y también lo dio antes de la segunda carrera en el trazado italiano, por lo que no pudo participar en ninguna de las dos. Cabe recordar que con el protocolo COVID de MotoGP, hay que acreditar un negativo en PCR días antes del evento para acceder al paddock.

Tras perderse ambas citas de Misano, Martín pasó de estar de 8 puntos del liderato a 46 de Luca Marini, una brecha difícil de remontar a falta de siete carreras para que concluya el campeonato. Afortunadamente, el madrileño pudo pasar el virus sin problemas, ya que era asintomático, pero hasta que no tuviera varios negativos no podía volver a competir.

Antes del GP de Cataluña de este fin de semana, el piloto español se ha sometido a tres pruebas PCR, todas ellas con resultado negativo, por lo que podrá correr en Montmeló. Además, una vez esté en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tendrá que pasar una nueva revisión para comprobar que todo está superado y que puede regresar al paddock.

Deja un comentario

Volver a la home