Triple fractura para Martín en su caída del FP3 en Portimao

Tito Rabat será quien sustituya a Jorge Martín en el próximo GP de España. El barcelonés regresará a MotoGP, mientras que el madrileño será operado por la triple fractura que sufrió en la caída del FP3 en Portimao.


Tito Rabat vuelve a MotoGP. No se ha perdido mucho el barcelonés desde que se marchase a Superbike, ya que hace cinco meses disputó la última carrera de 2020 con el Avintia Racing en Portimao. El actual piloto del Barni Racing Team será quien sustituya al lesionado Jorge Martín.

El madrileño sufrió una fuerte caída en el FP3 del pasado GP de Portugal. Desafortunadamente, sufre una triple fractura: dos en la mano derecha y otra en el tobillo derecho. Martín pasará hoy por el quirófano de la clínica Dexeus de Barcelona para tener una pronta recuperación. Se estima que será baja aproximadamente dos semanas, por lo que estaría para el GP de Francia del 14 al 16 de mayo.

Albert Valera, agente de Jorge Martín, dio importancia a los plazos para una completa recuperación del piloto: «Lo más importante ahora es que Jorge se recupere. Primero tienen que operarle y ver cómo va el postoperatorio, pero no tenemos ninguna prisa, si se tiene que esperar a Le Mans, esperaremos. No vamos a acelerar la operación por estar en Jerez, primero debe recuperarse», dijo el agente de Martín para Motorsport.com.

Rabat, que todavía no ha comenzado el Mundial de Superbike, volverá a subirse a una marca que conoce, pero a una Desmosedici bastante diferente a la que pilotó el año pasado. La última versión con la que Rabat rodó fue la GP19 en 2020, dando un salto importante al ocupar el sitio y la GP21 actual de Martín. Con cinco años de experiencia en la categoría reina y tres en Ducati, a Rabat se le suman unos recientes test que hizo con la Panigale de Superbike en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. El próximo 30 de abril volverá a sentirse piloto de MotoGP.

El barcelonés de 31 años declaró la pasada temporada que no sentía que su trayectoria en MotoGP hubiese terminado, llegando a decir que no pagaría «ni un euro más por correr». Quizá su marcha a Superbike fuese para demostrar que merece un asiento en MotoGP, pero seguro que no esperaba tener una oportunidad tan pronto.

Deja una respuesta

Volver a la home