«Tenía problemas de vibraciones»

Jorge Martín cierra la pretemporada de MotoGP 2024 con mal sabor de boca: problemas de vibraciones en Qatar y caída cuando hacía un simulacro de carrera sprint.


Jorge Martín acabó cerca de Pecco Bagnaia en los test de Sepang: segundo, a 172 milésimas del italiano en la combinada, que se llevó el récord absoluto. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo en los test en Qatar. El subcampeón finalizó séptimo en Lusail, a 514 milésimas del también récord del #1.

Mientras que el vigente Campeón del Mundo fue de récord en récord durante esta pretemporada, el madrileño tiene trabajo pendiente sobre la Desmosedici GP24 para mejorar y estar arriba.

Jorge Martín explicó ante los micrófonos de DAZN que se encontraba cómodo de nuevo sobre la Desmosedici GP24, pero todo cambió cuando hizo el simulacro de carrera: «Me he encontrado bien todo el día, muy cómodo para el fin de semana de carrera, pero cuando he puesto la última goma para hacer el simulacro de carrera sprint he empezado a tener problemas», dijo el español para la plataforma de streaming.

El piloto del Pramac Racing explicó que tales problemas se debían a vibraciones sobre la nueva Desmosedici: «Tenía problemas de vibraciones en este test. No tenemos la solución, así que hay algo que no está funcionando bien. No puedo pilotar a gusto y, sobre todo, al acelerar noto esas vibraciones», añadió el #89 sobre sus sensaciones.

Respecto a esas vibraciones sobre su Ducati, el madrileño espera que se puedan solucionar antes del GP de Qatar: «Es algo que hemos tenido en Ducati, pero quizá en las tres últimas vueltas de carrera con goma usada. Yo las noto desde la primera vuelta. He estado comparando datos y los otros pilotos no las tienen. Espero que sea algo del basculante, chasis u otra pieza que no está funcionando bien. Estoy tranquilo porque sin eso he sido capaz de rodar con muy bien ritmo con goma usada. Espero que den con la solución y poder pilotar a gusto en la carrera», explicó Martín.

jorge martin declaraciones test qatar motogp 3

«Nada funciona ahora mismo, así que esperemos dar un paso»

La pretemporada de Martín finalizó con un simulacro que no fue nada satisfactorio, con caída incluida: «El simulacro ha sido un desastre. He intentado aguantar y el ritmo no era nada del otro mundo. Mejor que el de ayer, pero seguimos lejos de Pecco. Me he caído entrando a la curva 14. Tenemos que mejorar en aceleración porque tenemos mucha vibración y seguramente rompa más la goma. Nada funciona ahora mismo, así que esperemos dar un paso de cara a la carrera».

Con este mal sabor de boca al término de la pretemporada, no se ve entre los favoritos, de momento: «No, la verdad. En la última tanda me he encontrado muy incómodo. No quiero hacer un balance por una tanda o unas gomas, pero ahora mismo hay que encontrar la solución a este gran problema».

Y su objetivo es claro: «El objetivo es mejorar. Creo que el año pasado, al principio de temporada, no fui muy fuerte. Espero ser más constante al principio del año y si encuentro esa constancia creo que después puedo ser uno de los favoritos», dijo el piloto de Ducati.

La pretemporada ha dejado una cosa clara: Ducati sigue dominando. Sin embargo, Aprilia quiere sumarse a la lucha, y Martín cree que los de Noale estarán en la lucha: «Creo que Aprilia también ha hecho un gran paso. Aleix se ha caído, pero en cuanto a ritmo era de los mas fuertes. Pecco está inspirado y ha encontrado un buen momento. Creo que será difícil pararle. Ducati y Aprilia ahora mismo están un paso por delante», terminó diciendo para DAZN el piloto español.

jorge martin declaraciones test qatar motogp 1