«Si no hubiese pasado lo de Marc quizá yo habría vuelto en Mugello»

Jorge Martín ya está recuperado de las múltiples fracturas que sufrió en el FP3 de Portimao y disputará el próximo GP de Cataluña. El piloto del Pramac Ducati tuvo como objetivo regresar para la carrera de Mugello, pero su médico no le vio preparado para el exigente circuito italiano.


Jorge Martín regresa a MotoGP. El piloto del Pramac Ducati se ha ausentado en las cuatro últimas carreras por la fuerte caída que sufrió en el FP3 de Portimao. Una caída que le fracturó ocho huesos, pero el madrileño ya se ha recuperado de dichas lesiones y regresa para el GP de Cataluña en un buen momento para Ducati. Pocas horas antes de la rueda de prensa, el equipo Pramac confirmó la renovación de sus dos actuales pilotos, Johann Zarco y el propio Jorge martín.

Jorge Martín confesó en rueda de prensa que su ausencia ha sido complicada, además de esforzarse mucho para regresar lo antes posible: «Ha sido un mes muy duro. Hemos trabajado durísimo durante este tiempo para recuperarme lo más pronto posible. Mi objetivo era conseguir estar para Mugello, pero ya sabemos que no es el mejor circuito en el que regresar porque es muy exigente a nivel físico. Vi que se movían mucho las motos, así que era mejor regresar aquí. Al final he podido lograrlo y espero ser capaz de tener un buen fin de semana», dijo el piloto de Ducati.

«Quiero recobrar la confianza y rodar muchas vueltas»


El madrileño, a pesar de lograr un podio en la última carrera de Jerez justo antes de su lesión en Portugal, no tiene un objetivo claro en cuanto a resultados: «No me marco ningún objetivo a nivel de resultados, solo recobrar confianza, rodar muchas vueltas y tener una buena actuación».

Martín se ausentó en un momento dulce para Ducati, con dos dobletes en Jerez y Le Mans, pero el español se mostró muy contento por la fábrica, destacando que su objetivo no es ganar sino aprender: «No ha sido frustrante ver a las Ducati arriba durante mi ausencia. Al contrario, me sentía feliz por ellos. Mi objetivo no es otro que aprender y recabar experiencia». Martín llegó a desvelar que Ducati traerá novedades: «He estado hablando con el equipo y me han dicho algo nuevo en lo que están trabajando. La verdad es que todo nos va saliendo bien, así que muy contento por Ducati».

Foto: Michelin

El piloto no recuerda la caída, ya que tuvo un fuerte golpe en la cabeza que le hizo «desconectar» durante quince minutos, pero sí sabe el motivo: «En cuanto a mi caída, tuve mala suerte. Cuando tienes un neumático nuevo a veces está sucio y tienes que limpiarlo. Yo pensaba que estaba limpio y tuve un highside sin abrir gas ni nada, en la curva siete, de derechas. Luego me golpeé en la cabeza, desconecté y olvidé todo lo demás. Durante quince minutos desconecté y en la caída me rompí ocho huesos. Fue una lesión muy fuerte, pero espero que en el futuro podamos subsanar este problema con los neumáticos».

«Tenemos muchas carreras por delante, pero solo tenemos un cuerpo»


La rehabilitación de Martín ha sido complicada con tantas fracturas. El piloto confesó que durante los primeros días no pudo caminar: «Al principio, cuando tenía todas esas fracturas, no podía ni caminar. Estaba lesionado, pero bien, veía las carreras y los entrenos. El único gran cambio fue cuando ya empecé a caminar y me monté por primera vez en la moto. Estaba tratando de prepararme para Mugello, pero cuando visité el médico me dijo que no estaba preparado y debía esperar un poco más. Me resultó duro seguir Mugello desde casa, no lo vi tanto, tan solo las carreras. Los pilotos lo que queremos es estar compitiendo».

Ante la comparación con lo ocurrido con Marc Márquez y su precipitado regreso en 2020, Martín cree que si no hubiese ocurrido todo lo del ilerdense quizá él habría vuelto en Mugello: «No sé exactamente lo que le ocurrió a Marc, pero se perdió muchas carreras. Si no hubiese pasado lo de Marc quizá yo habría vuelto en Mugello. Por eso decidimos regresar en Cataluña. Recuerdo lo que dijo, tenemos muchas carreras por delante, pero solo tenemos un cuerpo«». Tenía razón, así que decidí esperar».

Deja una respuesta

Volver a la home