«No es nada fácil hacer dos primeros puestos en MotoGP el mismo día»

Jorge Martín cierra la primera jornada del GP de Francia dando un golpe encima de la mesa. El líder de MotoGP ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos de este viernes, tanto en el FP1 matinal como en la Práctica vespertina, en la que además ha establecido un nuevo récord absoluto del circuito con un crono de 1:30.388.

En pleno proceso de decisión por parte de Ducati sobre quién será el compañero de Bagnaia en el equipo oficial en 2025 y 2026, Martín sigue hablando en pista, ya que además de liderar la general del campeonato se empieza a postular como el rival a batir en Le Mans. Pese a ello, no le da más importancia de la cuenta: «Es un día más de entrenamientos y, como siempre, intentando hacerlo lo mejor que puedo. No hay más historia».

jorge martin motogp 2024 1

«Dos primeros puestos en MotoGP el mismo día no es nada fácil y estoy contento. Creo que estamos trabajando en un buen camino, aún tengo algo de margen y creo que para mañana habrá que sacar todo para intentar ganar la Sprint», añadía.

Su explosividad a una vuelta volvió a salir a relucir: «Hoy el primer intento me ha costado mucho, estaba cometiendo errores y he decidido calmarme. He hecho una vuelta más de las que tenía planeadas y he hecho un 1:30.5 en la tercera vuelta, que ya era muy buen tiempo. Y luego no me esperaba mejorar, pero he salido con una referencia y he podido mejorar. Creo que aún podría haber mejorado más, porque venía 'en rojo' (ndR - bajando el tiempo en los sectores). Creo que cuando tienes todo muy bien, sabes tu referencia y hasta dónde puedes llegar, cuando pones la goma nueva sabes ese plus que tienes. Me encuentro cómodo a una vuelta».

Sobre la igualdad que se ha vivido este viernes, con el top 10 separado por sólo cuatro décimas, cree que en cuanto a ritmo la situación es diferente, y pone a Bagnaia, Bastianini y Márquez como tres de sus rivales en ese apartado, aunque Bastianini (11º) y Márquez (13º) tendrán que pasar mañana por la Q1: «Creo que a una vuelta hoy sí, pero mañana creo que todo se acercará. En cuanto a ritmo no estamos tan, tan cerca todos. Creo que hay tres o cuatro pilotos más fuertes, pero es difícil decir quiénes, porque no he tenido mucho tiempo para mirar. Pero está claro que Pecco, Enea y Marc diría que son los tres más fuertes junto conmigo, y creo que mañana estará todo muy apretado».

Y sobre la motivación de querer quitarse la espina de Jerez o la de los rumores sobre el futuro, considera que no le pesa «ni una ni la otra. Vengo cada fin de semana a intentar dar lo mejor de mí, y una vez se termina el fin de semana, pienso en el siguiente. No le doy vueltas a lo que se hable de fuera, porque al final son todo especulaciones y no sirve de nada».