Jorge Martín vuelve a dar positivo por COVID-19 y se pierde el GP de Emilia Romagna

Horarios del GP de Cataluña, MotoGP Montmeló 2020: dónde ver las carreras en directo

Maverick Viñales vuelve por sus fueros y lidera el test de MotoGP en Misano


Martín no correrá en Misano, le reemplazará Pasini

Jorge Martín no podrá disputar el GP de Emilia Romagna tras haber vuelto a dar positivo en la prueba del COVID-19. Mattia Pasini reemplazará al de San Sebastián de los Reyes en las filas del Red Bull KTM Ajo de Moto2.


El Mundial de Moto2 se le pone bastante cuesta arriba a Jorge Martín. El piloto madrileño se perdió el GP de San Marino tras dar positivo por COVID-19 y, desafortunadamente, también causará baja este fin de semana en el GP de Emilia Romagna por el mismo motivo.

Cualquier miembro del paddock de MotoGP debe acreditar una PCR con resultado negativo cinco días antes del evento, algo que no ha sucedido con Martín en las dos últimas carreras. Además, en el caso de Martín, al haber contraído el virus, necesitaba dos negativos para poder entrar de nuevo a la burbuja en la que se ha convertido el paddock de MotoGP. El madrileño volvió a dar positivo en el test que se realizó en los días previos al GP de Emilia Romagna, lo que le dejará también fuera de la octava cita de la temporada.

Pese a todo, Martín se encuentra asintomático y en los últimos días ha colgado algunas fotos en sus redes sociales en las que se le puede ver entrenando, con el objetivo en mente de volver lo antes posible a la competición.

No será este fin de semana en Misano, algo que le hará perder muchas opciones de título. Después de la ausencia en el GP de San Marino y de la victoria de Luca Marini, Martín bajó a la cuarta posición y se encuentra a 33 puntos del liderato, una diferencia que se puede disparar este fin de semana.

El Red Bull KTM Ajo ha anunciado que Mattia Pasini será el sustituto de Martín en el GP de Emilia Romagna. El italiano de 35 años, que actualmente ejercía como comentarista de Sky Italia, volverá a competir después de que el año pasado hiciese 12 carreras, todas ellas como sustituto.