Martín no correrá este fin de semana

Jorge Martín será el gran ausente del GP de San Marino. El piloto del Red Bull KTM Ajo, tercer clasificado en Moto2 a sólo ocho puntos del liderato, no podrá correr en Misano tras haber dado positivo por COVID-19.


La pandemia del COVID-19 ya tiene su primer damnificado en el Mundial de MotoGP. Jorge Martín, piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto2, ha dado positivo por coronavirus en uno de los test que se realizó previos al GP de San Marino y causará baja en la séptima cita de la temporada.

El piloto madrileño ocupa actualmente la tercera posición en el Mundial de Moto2 a sólo ocho puntos del liderato de Luca Marini y empatado a puntos con Enea Bastianini, que marcha segundo. Martín estaba lanzado tras conseguir la victoria en el GP de Austria y tras el segundo puesto en el GP de Estiria, en el que también cruzó la línea de meta en primera posición, pero fue sancionado después por pisar la zona verde en la última vuelta, motivo por el cual la victoria fue a manos de Marco Bezzecchi.

Así pues, este positivo por COVID-19 y la consiguiente ausencia en el GP de San Marino suponen un importante varapalo para las aspiraciones al título de Moto2 del piloto de San Sebastián de los Reyes.

El hecho de que haya tres carreras consecutivas (dos en Misano y una en Montmeló) pone en duda si el madrileño podrá llegar a disputar el GP de Emilia Romagna. Para ello, tendrá que acreditar una PCR negativa cinco días antes del evento para poder acceder al paddock de MotoGP, uno de los requisitos que son imprescindibles para estar dentro de la burbuja del campeonato en este año marcado por la pandemia. El campeonato se está rigiendo bajo un estricto protocolo para que pueda llevarse a cabo sin contratiempos.

Ya en el GP de la República Checa se anunció el primer positivo en el paddock. En ese caso fue un operador de TV de Dorna que quedó inmediatamente aislado. El de Jorge Martín es el primer caso de COVID-19 entre los pilotos. Este año las lesiones no son el único riesgo al que se enfrentan los pilotos y, en casos como el de Martín, la situación puede influir en la lucha por el título.

Pasadas las 14:00 del mediodía, el Red Bull KTM Ajo confirmaba la noticia por medio de una nota de prensa, en la que hacían oficial que Martín no correrá este fin de semana y que el piloto madrileño es asintomático. Todo ello, sin especificar aún una posible fecha de vuelta a los circuitos. 

Deja un comentario

Volver a la home