Pole MotoGP Japón: Martín arrasa, Bagnaia resiste

El piloto del Pramac Racing logró una pole de récord en Motegi con un tiempo de 1:43.198 con el que superó a Bagnaia. Bezzecchi, que se fue al suelo nada más arrancar la Q2, saldrá cuarto. Marc Márquez arrancará séptimo tras haber superado la Q1.


Con el Mundial de MotoGP al rojo vivo, cada vez es más difícil pillar en un renuncio a los tres grandes aspirantes al título. Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi llegan a la hora de la verdad en un momento de forma envidiable y han estado a punto de copar la primera fila de parrilla. El que no falló fue Martín, que se sacó de la manga una pole sideral por delante de Pecco, mientras que Bezzecchi remendó un error para lograr una cuarta posición de parrilla que aún deja sus opciones bastante abiertas en Motegi.

Comenzó la clasificación de MotoGP con una Q1 de bastantes quilates, en la que estaban tres de los cuatro campeones de la categoría reina que hay en la parrilla. Marc Márquez puso la directa desde el inicio, logrando en una de sus primeras vueltas lanzadas un registro de 1:43.998 que a la postre le acabaría asegurando el pase a la Q2.

En su última tanda de vueltas cogió la rueda de Fabio Quartararo, que parecía su gran rival en la repesca, pero el francés pisó la zona verde y no pudo evitar que Márquez lograse pasar a la Q2 sin ni siquiera tener la necesidad de mejorar en esos últimos compases. Quien también pasó a la ronda definitiva fue Raúl Fernández, que dio un golpe encima de la mesa para superar la repesca y dejar fuera de ella a pilotos de la talla de Quartararo, Mir (se cayó en la última vuelta) u Oliveira, entre otros.

Q2: ‘Martinator’ arrasa


Pero aún quedaba el plato fuerte con la lucha por una pole que se antojaba fundamental, ya no sólo por el devenir del fin de semana sino también pensando en plena lucha por el título. Y ahí el que está pletórico en este momento del año es Jorge Martín.

El piloto del Pramac Racing sigue de dulce y ha recuperado esa voracidad a una vuelta que tanto le costó mostrar este año, pero de la que empezó a hacer gala en Misano. Martín fue más ‘Martinator’ que nunca, y en una primera tanda de vueltas en la que llevó a rueda a Marc Márquez, destrozó el récord absoluto de Motegi con un tiempo de 1:43.198 que ya nadie podría bajar.  Al que se le complicó bastante la Q2 fue a Marco Bezzecchi, que sufrió una caída bastante fuerte antes de su primera vuelta lanzada, pero pudo volver a boxes para coger su segunda moto para intentar salvar los muebles.

El golpe de autoridad de Martín se tradujo en su segunda pole de la temporada, ya que en la segunda tanda nadie logró mejorar ese tiempo de récord. Lo intentó hasta el final Pecco Bagnaia, que además se llevó a Bezzecchi a su rueda, pero el vigente campeón y líder de MotoGP se tuvo que conformar con una segunda posición que, no obstante, vale oro en plena pelea por el Mundial. A su rueda, Bezzecchi se pudo desquitar de la caída del comienzo de la sesión para firmar una notable cuarta posición. Los tres primeros del campeonato casi copan las primera fila.

En esa primera línea se coló Jack Miller, ganador el año pasado en esta pista, aunque con Ducati en ese caso. En la segunda línea, junto a Bezzecchi, estarán Binder (5°) y Di Giannantonio (6º). Por su parte, Marc Márquez se tuvo que conformar con la séptima posición después de haber seguido durante toda la sesión a Martín, tanto en la primera tanda como en la segunda, en la que el madrileño no mejoró pero el del Repsol Honda sí. Estarán con él en tercera línea Viñales y Aleix Espargaró. Cerraron la clasificación de la Q2 Zarco, Raúl Fernández y Pol Espargaró, en ese orden.

Clasificación Q1 y Q2, parrilla MotoGP Japón


clasificacion q1 q2 parrilla japon motogp

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home