Martín arrastraba problemas físicos en su pierna izquierda

El piloto del Prima Pramac Racing se sometió a una operación en su pierna izquierda para solucionar unas molestias en la tibia que arrastra desde su grave accidente de Portimao 2021.


El largo parón veraniego de MotoGP es un momento ideal para disfrutar de un merecido descanso... y también para 'pasar por el taller'. Es lo que ha hecho Jorge Martín, segundo clasificado del campeonato, que se sometió ayer lunes a una operación para solucionar unas molestias en su pierna izquierda.

El piloto madrileño aún arrastra secuelas del grave accidente que sufrió en Portimao en su año de debut en MotoGP, en 2021, una caída que le produjo nada menos que siete fracturas y que le ha obligado a pasar ya varias veces por el quirófano.

Dichas secuelas le producían molestias en su pierna izquierda a la hora de pilotar, pero lo compactado que ha estado en la primera parte del año y lo apretadísimo que estará en la segunda parte -12 Grandes Premios en 17 fines de semana- han hecho que este largo parón veraniego de cinco semanas fuese el momento propicio para que Martín se operase con tal de subsanar este problema.

NombreJorge Martín
Dorsal89
PaísEspaña
Ver ficha completa

«Repaso en Quirófano para resolver un problema que me llevaba persiguiendo un tiempo en la moto. ¡Todo ha salido bien! Ahora toca recuperarse para llegar al 100% a Silverstone», expresaba Martín en sus redes sociales.

El piloto del Prima Pramac Racing es segundo del campeonato a 35 puntos de Pecco Bagnaia. Acumula dos victorias Sprint y una en carrera larga en lo que va de año, además de otros tres podios en las Sprint y dos segundas posiciones más en carrera larga. El madrileño se ha convertido en la principal amenaza al dominio de Pecco Bagnaia y, tras esta pequeña intervención, buscará estar del todo recuperado para afrontar los 12 Grandes Premios restantes en las mejores condiciones posibles.