«He disfrutado adelantando a Marc Márquez»
Jorge Martín se mostró muy satisfecho y sorprendido tras acabar tercero en una última vuelta de infarto del GP de Austria. El piloto de Ducati entró a boxes por la fuerte lluvia junto a la cabeza de carrera, llegando a adelantar a un numeroso grupo de pilotos con neumáticos lisos en las últimas curvas.
Jorge Martín bromeó sobre las últimas vueltas del GP de Austria: «Parecía Mario Kart con todos los adelantamientos, tirando los platanitos por la pista», declaró Martín para los micrófonos de DAZN. A la pregunta sobre la carrera, el piloto de Ducati recuerda demasiados hechos: «Si tuviera que explicar la carrera podríamos estar aquí un mes hablando», dijo el madrileño en rueda de prensa.
El español tenía clara su estrategia: «Al principio quería liderar porque sabía que me escapaba, tenía clarísimo que me iba a ir», declaró Martín para DAZN. Sin embargo, Martín estrenó el duro en carrera: «Comenzamos con el duro delantero, que probé solo una vuelta durante el fin de semana, así que creo que nos la jugamos. Me sentía confiado, pero en cuanto quería estar ahí delante e intentaba escaparme me iba largo y bajaba hasta la cuarta posición. Tenía dificultades para encontrar el ritmo», declaró en rueda de prensa.
NAH, ESTO ES UNA LOCURA#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/bmhSb6Q673
— DAZN España (@DAZN_ES) August 15, 2021
«Quiero darle la enhorabuena a Binder, es increíble»
Todo cambió cuando comenzó a llover: «Cuando empezaron a caer las primeras gotas asumí muchos riesgos, tratando de estar en cabeza, adelantando a Quartararo y a Bagnaia. Luego, cuando la pista estaba completamente mojada, vi que Márquez y Bagnaia entraron al pit lane y decidí hacerlo también», dijo el español.
Martín hizo un brusco cambio de moto, del cual bromeaba con su equipo: «En el cambio de flag to flag casi hice un invertido y espero que mi equipo esté bien, porque creo que uno de mis mecánicos sufrió un golpe. Cuando salí del pit lane estaba tercero del grupo, pero resultaba difícil mantenerse sobre la moto. Quiero darle la enhorabuena a Binder porque es increíble mantenerse con los slicks, era difícil incluso con los de lluvia».
¡Salió DISPARADO! El surrealista cambio de moto de @88jorgemartin en plena locura 💦💦#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/pJ2LD37uy7
— DAZN España (@DAZN_ES) August 15, 2021
«Me llena de orgullo poder estar ahí peleando con Marc»
El de Ducati se mostró muy sorprendido al cruzar la línea de meta en tercera posición: «Cuando crucé la línea de meta en undécima posición pensé que debería haberme quedado con los slicks, pero después de la primera curva vi al resto de pilotos en la tres y era el momento de empujar al máximo. Llegué al grupo en la curva siete y adelanté como a seis o siete pilotos en dos curvas. Era un poco difícil esquivar a todos. Cuando llegué a la línea de meta y vi que hice un podio estaba muy impresionado y contento, incluso más que la semana pasada. La verdad es que no me lo esperaba. Necesito un poco de tiempo para asimilar lo que ha ocurrido en estas dos últimas semanas», dijo Martín en rueda de prensa.
El poleman destacó su intercambio de adelantamientos con Marc Márquez, con quien no tuvo la oportunidad de cruzarse en carrera: «He disfrutado adelantando a Marc, la verdad. Es algo que, durante mi año de rookie, no he tenido la oportunidad. Me ha gustado que me adelantara agresivo y yo se la devuelva. Es experiencia con un campeón como él, me llena de orgullo poder estar ahí peleando».