Fuerte golpe en la mano, pero se descarta una lesión
Jorge Martín viajó el pasado lunes a Barcelona para pasar reconocimiento médico. El madrileño estaba dolorido de la mano derecha por la caída del GP de Qatar, pero resultó ser un fuerte golpe y se descarta lesión.
Jorge Martín no tuvo un buen domingo en el GP de Qatar. Tras su gran pole, el piloto de Ducati sufrió en carrera y, cuando rodaba octavo, fue arrollado por un Pecco Bagnaia que no pudo evitar colisionar contra el español. Nada más reincorporarse, Martín estaba dolorido de la mano derecha, motivo por el cual decidió viajar el lunes a Barcelona para pasar un reconocimiento médico y salir de dudas.
Antes de viajar a Barcelona, Martín declaró que fue la primera vez que ha «temido por su vida», ya que se encontró aprisionado entre ambas Ducatis en la escapatoria de la primera curva. Con su mano derecha intentó apartar la moto de su compañero de marca, siendo su dedo pulgar el más perjudicado. Una situación muy peligrosa producida por una caída de Pecco Bagnaia, que no tardó en disculparse ante el español.
El pasado lunes, Jorge Martín pasó revisión médica en una clínica de Barcelona y el resultado fue favorable. Según cuenta Motosport, tras hacerle las pruebas pertinentes, los médicos han descartado cualquier lesión, por lo que el dolor en su dedo pulgar es fruto del golpe recibido.
Jorge Martín, que la pasada temporada sufrió mucho con las múltiples lesiones tras la caída del FP3 de Portimao, no quiere empezar con mal pie esta temporada. En la próxima cita en Indonesia, del 18 al 20 de marzo, el piloto del Pramac Racing debería estar completamente recuperado.