«Después de un mes, en Portimao estaba más lejos que aquí»

Jorge Martín regresó a MotoGP tras recuperarse de las múltiples fracturas que sufrió en la caída del FP3 de Portimao. El piloto del Pramac Ducati terminó satisfecho tras la jornada del viernes del GP de Cataluña, aunque cree que «será difícil acabar la carrera» porque no ha podido rodar más de siete vueltas seguidas.


Jorge Martín finalizó en la combinada del viernes en última posición, a casi dos segundos del mejor tiempo de su compañero de equipo, pero muy satisfecho con su rendimiento y más después de todo lo que ha tenido que pasar durante este mes en el que tuvo que recuperarse de graves lesiones.

El piloto del Pramac Ducati reconoce que sus sensaciones son muy buenas, recordando que su situación era peor cuando llegó a Portimao: «Estoy contento porque después de un mes parado, en Portimao estaba más lejos que aquí. Las sensaciones han sido muy buenas desde el principio y en el FP1 estaba el 12º. En el FP2 he intentado trabajar más en el ritmo, probar la goma media que no la había montado desde Qatar, y no estaba tan lejos de ritmo, creo que estoy a unas seis décimas», dijo Martín tras el FP2.

«En una vuelta rápida casi tengo un highside y he decidido parar en boxes»


Martín resumió como «increíble» la sensación de volver a subirse a su Desmosedici, llegando a confesar que casi se emociona al verse con ritmo: «Volver aquí ha sido increíble. En el FP1 casi me entran ganas de llorar porque podía hacer una vuelta detrás de Márquez, por ejemplo, y poder aguantar su ritmo, fue increíble después de tanto tiempo parado. Estoy contento por estar de vuelta sobre todo por el equipo y me estoy tomando las carreras más como un entreno que como una carrera. Es mejor estar aquí que estar en casa, estoy cogiendo experiencia y cada día cuenta, sobre todo a largo plazo. La presión no existe este fin de semana, así que hay que intentar acabar y mantener un ritmo decente».

El madrileño confesó que tiene problemas con el grip de la pista, entrando a su box cuando casi sufre una fuerte caída, pero se ve competitivo a una vuelta: «Con el grip que hay es difícil gestionar el gas, nos está costando. Y en cuanto a una vuelta, creo que podía ser competitivo, pero en una vuelta rápida casi tengo un highside y he decidido parar en boxes. Así que contento con el trabajo y creo que no estoy tan lejos».

«Será difícil acabar la carrera porque hoy lo más que he dado son siete vueltas seguidas»


El físico de Martín será una incógnita en carrera. El piloto español asegura que no ha podido dar más de siete vueltas seguidas y será una carrera dura: «Será difícil acabar la carrera porque hoy lo más que he dado son siete vueltas seguidas y ya noto que bajo el nivel, que no estoy al 100%. Intentaré sufrir, pero en cuanto vea que se me va de las manos optaré por parar y recuperar para la siguiente».

Y es que el piloto se ha probado físicamente con motos de calle, pero sabe que una MotoGP es muy exigente: «Es cierto que no sabes si estás al 100 % hasta que vuelves, porque yo me he encontrado muy bien con motos de calle, pero una MotoGP es otra historia. Por eso hoy he sufrido, pero esto es nuestra pasión y las ganas de volver te pueden».

Martín no supo hasta hoy lo que era un fin de semana de GP en MotoGP con público, y este viernes pudo notarlo en cierta medida: «Ha sido bonito. Para mí era la primera vez que había público desde que soy piloto de MotoGP y poder saludar a la gente después del FP1 ha sido brutal. El FP2 no lo he visto porque he parado antes de tiempo, pero tengo ganas de que vaya a más. Éste es solo el primer paso y esperamos que pronto podamos decir que el Covid está erradicado y podamos ver las gradas llenas».

 

Deja una respuesta

Volver a la home