«Lo bueno es que ahora tengo sus datos y puedo investigar», añade

Tras la primera jornada en Portimao, Jorge Martín ve a Marc Márquez como el más fuerte junto a él en cuanto a ritmo.


Viernes positivo para Jorge Martín, que arranca en Portimao con un cuarto puesto. No terminó de cuadrar una buena vuelta en los minutos finales, pero en tandas más largas y con neumático usado llegó a bajar al 1:38.

El vigente subcampeón acabó satisfecho, sobre todo a nivel de ritmo, pero no tanto a una vuelta: «Me esperaba más del time-attack, pero igualmente estoy contento porque he conseguido rodar en 1:38 con la goma media trasera. Creo que los únicos con la goma media. Así que bien, creo que somos de los más fuertes en cuanto a ritmo, pero debemos mejorar en time-attack».

A nivel de ritmo, al menos después de este primer día, sólo ve a un piloto a un nivel parejo al suyo: «Creo que Marc (Márquez) es el único. Estamos muy similares en cuanto a ritmo. Lo bueno es que ahora tengo sus datos y puedo investigar. Pero sabemos que luego Pecco llega y Enea está fuerte aquí. Está claro que las Ducati siguen siendo las favoritas y tengo que estudiar bien para ver dónde mejorar».

Jorge Martín, en los libres del GP de Portugal

Foto: Jesús Robledo

«Será una carrera interesante»


Aun así, no reduce del todo la lucha a las Ducati: «He visto a las Yamaha también muy competitivas, y las KTM están yendo bastante bien, pero no sé en cuanto a ritmo. No he visto, por ejemplo, a Miller tan fuerte. Al final, hay que luchar contra todos e intentaré mejorar un poco, sobre todo el time-attack, que será lo importante. Ya es difícil adelantar en la pista, pero con la suciedad que hay es más complicado aún porque sólo hay una línea. Será una carrera interesante», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Y sobre el consumo de los neumáticos, 'Martinator' subraya que «no es tan complicado como en Qatar, pero sigue habiendo una bajada. Después de cinco o seis vueltas hay un 'drop' y después otro poco. Será un poco incógnita, porque con la pista así tampoco sabemos cómo reaccionar a los neumáticos. Una duda grande será si correr con la blanda o la media. Creo que también puede ser una buena opción para la sprint, pero normalmente siempre corremos con la blanda».