El líder de Moto3, Jorge Martín, tendrá que ser operado

Jorge Martín ha sufrido una fractura en el radio de su mano izquierda tras una caída sufrida en la primera sesión de libres de Moto3 y no podrá disputar la carrera de Brno.


Malas noticias para el líder del Mundial de Moto3 en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de la República Checa. Jorge Martín no correrá en Brno después de fracturarse el radio de la muñeca izquierda en una caída sufrida en los últimos minutos del FP1, sesión que ha terminado en la segunda posición.

El piloto madrileño había estado durante todo el entrenamiento entre los más rápidos, pero en el tramo final de la sesión ha sufrido un pequeño highside en la curva 10 y rápidamente ha evidenciado gestos de dolor que hacían prever que pudiera sufrir una lesión.

Ha sido trasladado al centro médico en ambulancia, donde se le ha diagnosticado la fractura de radio. Martín no podrá correr en Brno, donde llegaba con siete puntos de ventaja sobre Marco Bezzecchi tras haber ganado las dos últimas carreras.

Viajará a Barcelona esta tarde para ser operado cuanto antes, posiblemente mañana por la mañana, con la vista puesta en intentar recuperarse para el GP de Austria, que se disputará la semana que viene y al que tendrá complicado llegar en condiciones.