El piloto madrileño cambia de aires para la temporada que viene

El mercado de fichajes sigue su curso y hoy se han confirmado los dos pilotos que llevarán las Honda del equipo Gresini Racing en 2017


El equipo Gresini Racing ha confirmado que sus pilotos para el año que viene en la categoría de Moto3 serán Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio. De este modo, el piloto español deja la estructura de Jorge Martínez “Aspar” después de dos años, a pesar de que tenía oferta de renovación y la promesa de Mahindra de seguir evolucionando la moto. Martín, que debutó en 2015 tras lograr ganar la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2014, tiene el segundo puesto logrado este año en Brno como su mejor resultado en la categoría, y deberá adaptarse a la Honda NSF250RW.

Jorge_Martin-Gresini - 1Su compañero en el equipo será Fabio Di Giannantonio, que está logrando unos espectaculares resultados en su año de debut, con dos segundos puestos y un tercero en lo que llevamos de temporada, teniendo muy a mano el poder conseguir ser el mejor rookie del año. Este movimiento hace que Enea Bastianini se quede momentáneamente sin moto para el año que viene, a la espera de que sea confirmado como sustituto de Jorge Navarro en el equipo Estrella de Galicia 0’0, que subirá a Moto2 de la mano también de Fausto Gresini.

Para Jorge Martín, «es una gran oportunidad formar parte del Gresini Racing, ya que tiene una gran historia de buenos resultados. Tenía la necesidad de un cambio, con un nuevo reto y una moto distinta para continuar con mi proceso de maduración en la categoría. Estoy muy motivado para dar el máximo a partir de la temporada que viene y sé que formaremos un gran equipo desde el primer día. También quiero aprovechar para dar las gracias al Team Aspar, que me dio la oportunidad de debutar en el mundial hace dos años y nunca olvidaré lo que han hecho por mi».