El madrileño se pierde lo que resta del GP de Alemania

Jorge Martín, cuarto clasificado del Mundial de Moto3, queda fuera del GP de Alemania tras sufrir una espectacular caída durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Sachsenring, en la que se ha fracturado el tobillo y la cabeza del peroné de su pierna derecha.



Malas noticias para Jorge Martín en Sachsenring. El madrileño se pierde lo que resta del GP de Alemania tras fracturarse el tobillo derecho y la cabeza del peroné después de un espectacular high side en los primeros compases del FP2.

Sólo habían transcurrido 13 minutos de la segunda sesión de entrenamientos cuando el piloto español sufrió una espectacular caída a la salida de la curva 1. Martín, que había marcado el mejor tiempo por la mañana, ocupaba la cuarta posición en la sesión vespertina en el momento del incidente.

Rápidamente, el piloto del Del Conca Gresini se dolía del tobillo izquierdo y quedaba tendido en mitad de la pista, lo que ha obligado a parar el entrenamiento con bandera roja para que los servicios médicos pudieran atender al de San Sebastián de los Reyes. Jorge ha sido evacuado en ambulancia al centro médico del circuito, donde se le ha diagnosticado una fractura en el tobillo derecho y en la cabeza del peroné.

Tras hacer seis poles en las ocho primeras citas de la temporada, Martín llegaba a Sachsenring con el objetivo de lograr su primera victoria mundialista, algo que persigue con ahínco desde el inicio del año. El madrileño había ganado en este trazado en la Red Bull Rookies Cup de 2013 y 2014, y había arrancado el Gran Premio marcando la pauta en Moto3. Desafortunadamente, no podrá disputar la novena carrera de la temporada tras esta lesión.