«Quiero hacer historia con el Pramac Racing»

Jorge Martín declaró sobre su renovación con el Pramac Racing y la elección de Ducati al subir a Enea Bastianini al equipo oficial la próxima temporada. El español dijo en rueda de prensa sentirse «un poco decepcionado» por la decisión de los de Borgo Panigale, pero también se mostró ambicioso y con ganas de «hacer historia con el Pramac Racing».


«Sin duda, un poco decepcionado». Así se siente Jorge Martín después de no ser él el piloto elegido por Ducati para subir al equipo oficial. Tanto Martín como Bastianini tenían su propia lucha por el asiento que deja Jack Miller a final de temporada, siendo finalmente para el italiano. Un Bastianini al que Martín considera merecedor de dicha moto y equipo: «Ha ganado tres carreras y su nivel ha sido increíble, y creo que es algo merecido».

Martín declara que ha hecho «todo lo que pedía Ducati, el máximo», pero el español continuará en el Pramac Racing con «un contrato muy bueno». El piloto de Ducati se mostró ambicioso de cara a la próxima temporada: «Quiero hacer historia con el Pramac Racing, es la única manera en la que puedo hacer historia y tratar de ganar el campeonato el año que viene. En tal caso, si tengo la oportunidad y estoy peleando con Pecco y Enea el año que viene, espero que me sigan dando el mismo apoyo para poder luchar con las mismas armas», dijo Jorge Martín en rueda de prensa.

Su duelo particular con Bastianini por tal puesto «no fue positivo» para Ducati, explicando que fue una ‘guerra’ que crearon algunos medios: «Yo me he ceñido a tratar de conseguir los mejores resultados y, después de Barcelona, he intentado ser lo más consistente posible e hice un podio allí. Creo que no es positivo para los pilotos, porque no es fácil y no das el 100%. Pero ya sabemos cómo es este deporte».

jorge martin misano motogp fichaje ducati 3 1

«Seguiremos en Pramac Racing otra temporada, y después ya veremos»


Martín confirma que estuvo «escuchando a otras fábricas» cuando los de Borgo Panigale perdieron la confianza suficiente como para subirle al equipo oficial. El madrileño pensó en «pasarse a otro equipo, pero aún quedan muchas cosas que demostrar con Ducati», motivo por el que firmó su renovación: «Al comienzo de temporada sentía mucha confianza depositada por Ducati para formar parte del equipo de fábrica el año que viene, pero luego empecé a tener algunas caídas, lesiones y algunas dificultades, y perdieron un poco de confianza. Permaneceremos aquí otra temporada, y después ya veremos».

Martín quiso matizar en esa falta de confianza por parte de Ducati: «Lo sentí, porque empezamos a hablar sobre 2023 y sentí que daban un paso atrás. Sentí que perdieron un poco de confianza en mí». Respecto a sus posibilidades en otros equipos, el español siempre priorizó por Ducati: «Sin duda escucho a todo el mundo, porque no puedo cerrar puertas a nadie. Tanto Enea como yo empezamos a escuchar a otras fábricas. Decidí quedarme en Ducati otro año más, pero para el futuro será igual: me gustaría quedarme en Ducati y me gustaría acabar en el equipo de fábrica, porque es mi sueño, pero escucharé a otras fábricas».

Esta ligera decepción no va a cambiar la posible labor de Martín en ayudar a Bagnaia luchar por el título: «Todos queremos ganar una carrera. Lo hice el año pasado y quiero repetirlo esta temporada en algún momento. Pero si, por ejemplo, estamos luchando por un quinto o sexto puesto, no tendría ningún sentido luchar contra Pecco».