Jorge Martín gana y avisa: «Me siento más fuerte para la carrera larga que para la Sprint»

El piloto del Pramac Racing, que se sitúa segundo en el Mundial a 21 puntos de Bagnaia, cree que es posible luchar por el título desde un equipo satélite. Este sábado ha logrado su segunda victoria sprint de la temporada.


El rival de Pecco Bagnaia se llama Jorge Martín. El piloto español sigue de dulce y ha sumado este sábado su quinto podio consecutivo, tres en Sprint -dos victorias- y dos en carreras largas.

Su triunfo en la carrera sprint de Sachsenring, saliendo desde la sexta posición y dando un auténtico recital de adelantamientos le ha servido para situarse segundo en el Mundial, a 21 puntos de un Pecco Bagnaia que ha sido segundo. El piloto del Prima Pramac Racing avisa: «Creo que sí, que se puede ganar el título desde un equipo satélite».

Resumen de la carrera al micrófono de DAZN: «Ha sido una carrera bonita. Sabía que podía pelear por la victoria, llevo todo el fin de semana siendo competitivo. Hoy, sin esa bandera amarilla, seguramente saldría desde la pole, pero al final he quedado sexto y he tenido que jugar mis cartas. Al principio de la carrera, he hecho buena salida pero había mucho caos, muchos pilotos muy agresivos, pero yo también he sacado codos. Estaba intentando encontrar ese hueco para pasar, porque sabía que estaba perdiendo tiempo. Podía haber marcado más al inicio, creo que tenía un plus, y al final he encontrado ese hueco pasando a los dos pilotos a la vez, salvando de delante... Luego he tenido otro susto cuando he empezado a tirar. Ha sido una batalla bonita con Pecco, que ha intentado aguantarme. He conseguido sacar esa distancia y luego he conseguido mantener para llegar a casa a salvo».

Mejores sensaciones de las previstas con el neumático blando trasero: «He entrenado todo el fin de semana con el neumático medio delantero y con el blando no me encontraba nada cómodo. Incluso iba a ir a la sprint con la media, que al final es la goma de mañana. Con la blanda, como no la había probado, ha sido así, con sustos. He tenido paciencia hasta que no la he tenido cuando he pasado a los dos a la vez, que casi me caigo. Pero la verdad es que ahora tengo ese control con la parte delantera y sé mejor dónde está el límite. Y hasta ahí he llegado para ganar hoy».

Su cambio de enfoque respecto a 2021 y 2022: «La experiencia y, sobre todo, saber estar calmado. Llegar al fin de semana y aunque las cosas no empiecen como quieres, saber estar tranquilo y no volverme loco. Antes me ponía muy nervioso y me enfadaba a veces con el equipo, porque la moto no iba como yo quería. Pero a veces eres tú el que tienes que esperar y adaptarte a la situación, y esas dos cosas son la clave para ese cambio que vemos».

Las expectativas son mejores para la carrera larga. Salir sexto es su principal escollo: «Me sentía más fuerte para la carrera larga que para la Sprint. Pecco (Bagnaia) ayer con el neumático blando hizo muy buen ritmo, y yo con la media. Creo que con la media he sido el que más he trabajado y la conozco bastante bien. Veremos la salida, porque saliendo sexto aquí no es del todo fácil. Pero si todo va bien, con paciencia podremos ir hacia delante y espero pelear», zanjaba en DAZN.

«El doble adelantamiento ha sido al límite, porque casi me caigo»


Después de la rueda de prensa, hablando ante los medios españoles que se han dado cita en Sachsenring, ahondaba sobre lo conseguido este sábado.

Quinto podio consecutivo, segundo del Mundial y cada vez más sólido: «Creo que estamos manteniendo la línea. Esta es una pista en la que ya sabía que podía hacerlo muy bien y es bueno reconfirmar que cuando creo que lo puedo hacer bien lo estamos haciendo. Estamos en un momento muy bueno y ha sido una gran carrera. Estoy muy contento».

«Estamos haciendo bien las cosas y al final es donde nos merecemos estar. También tenemos dos ceros, uno que no fue culpa mía y el otro sí, por lo que hay que seguir esta línea terminando carreras y acabando en el podio. Toco madera y espero seguir así, pero es una temporada larga. El final de temporada en Asia será duro y creo que serán pistas buenas».

Así explica el espectacular doble adelantamiento que ha hecho a Miller y Bagnaia en la bajada: «En la moto también daba miedo, sobre todo porque he pasado muy cerca de Miller, el rebufo le ha absorbido súper rápido y le he abierto la trayectoria. En ese momento, Pecco ha ido hacia dentro, no sé muy bien por qué ha decidido ir hacia dentro y he aprovechado esa situación para adelantar a los dos. Ha sido un poco al límite, porque casi me caigo e incluso pensé que Jack me la iba a devolver, pero he podido cerrar bien la trayectoria».

Preguntado por si es posible ganar el título de MotoGP en un equipo satélite, lo tiene claro: «Creo que sí, que se puede ganar desde un equipo satélite».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home