«Sentimos que somos uno de los contendientes para la victoria»

Jorge Martín se quedó con la miel en los labios tras ver cómo Marco Bezzecchi le 'robó' la pole por 21 milésimas. El español declaró en rueda de prensa que se ve como «uno de los contendientes para la victoria», además de explicar sus dos últimas vueltas lanzadas.


21 milésimas. Ese es el tiempo que ha separado a Marco Bezzecchi de Jorge Martín, privando a este último de la que sería su tercera pole de la temporada. El de San Sebastián de los Reyes se quedó con la miel en los labios, pero han cumplido con el objetivo de salir en primera fila y mañana se ve como «uno de los contendientes para la victoria», dijo el español en rueda de prensa.

Lo cierto es que Martín, desde el GP de Austria, ha visto cómo sus resultados están mejorando en carrera, con un último podio en Japón. Curiosamente, esta mejora vino justo después de saber que el Ducati Lenovo Team escogería a Enea Bastianini como piloto oficial, en vez de al propio Martín.

El ‘Martinator’ demoledor durante los sábados parece haber vuelto, aunque en esta ocasión se haya quedado si su tercera pole de la temporada. En rueda de prensa, el madrileño reconoció que podría haber mejorado su registro: «El objetivo era estar en la primera fila porque la base es buena. Fue una lástima porque cometí un error en mi vuelta rápida y luego la intenté mejorar, pero nunca es fácil con tres vueltas del neumático. Di el 100%, estoy feliz y con ganas de mañana».

jorge martin declaraciones sabado tailandia motogp 1

«Hay muchas Ducati que son competitivas, también están Fabio, Marc…»


Octavo de la general, Martín confesó que mañana puede «asumir algunos riesgos», con la intención de lograr su primera victoria de la temporada. Para el piloto de Ducati, el inicio de carrera será importante, pero declara que hay varios favoritos: «La victoria es importante para mí, asumiré riesgos. Evidentemente, hay muchas Ducati que son competitivas, Fabio, Marc… muchos son muy rápidos. Esperemos dar con la elección correcta del neumático trasero y luchar por esa victoria».

Las últimas dos carreras disputadas en Tailandia, en 2019 y 2018, supusieron un bonito duelo hasta la última vuelta, o incluso última curva. En esta ocasión, Martín no descarta que también suceda, ya que cree que muy pocos tienen el ritmo suficiente como para escaparse: «Hay tres o cuatro pilotos, quizás menos, que tienen potencial para escaparse. El problema será la temperatura, es difícil estar detrás de otro piloto. Ya veremos. Puede ocurrir, sin duda, y que la pelea sea hasta el final».