«Venía aquí con miedo y no quería venir, pero poder afrontarlo y superarlo es muy bueno de cara al futuro»

Jorge Martín saldrá cuarto en Portimao, un resultado al que le da aún más valor sólo siete meses después de la grave lesión que sufrió allí.


Cuarta posición de parrilla en el mismo circuito en el que sufrió la grave lesión en abril: «Yo creo que tiene más valor y me demuestra mucho a mí mismo de la fuerza mental que puedo tener. Venía aquí con miedo y no quería venir, pero poder afrontarlo y superarlo, porque lo tengo casi olvidado, es muy bueno de cara al futuro. Sí que es verdad que en esa curva, cuando he intentado entrar a tope y he visto que se me ha movido un poco la moto, me he ido un poco largo en vez de meter la moto Todavía me falta un poco, pero salir cuarto es increíble. Estoy más cerca en cada entrenamiento, voy mejorando y entendiendo la categoría. Para ser un circuito difícil para mí, estoy a dos décimas de la pole».

Ve complicado la victoria, pero no tanto la posibilidad del podio: «La victoria es muy, muy difícil, pero no descarto nada. Normalmente sufro bastante en el FP4 y luego soy capaz de poner un ritmo más rápido en la carrera... y estoy ahí, porque además siguiendo a Bagnaia no me sentía nada incómodo. Pienso que vamos a hacer una gran carrera y que vamos a pelear por el podio, que es lo principal, pero terminar entre los cinco o seis primeros también estaría bien».

Prevé una carrera muy igualada: «Veo a todos muy similares, estamos muy cerca. No creo que sea una carrera de grupo, porque en MotoGP al final es muy difícil que sea así con los rebufos y demás, pero la veo más igualada que otras carreras. Veo a las Ducati muy fuertes, pero está claro que Bagnaia tiene algo más y que Quartararo también. Las primeras 10 ó 12 vueltas estaremos bastantes juntos».

Lucha por el Rookie del Año contra Bastianini: «Sinceramente, estímulo prácticamente ninguno. Afronto el fin de semana como otro cualquiera. Está claro que me fijo dónde está Bastianini y dónde estoy yo, pero no es algo que me tenga sin dormir. Me da un poco igual, porque me he demostrado a mí mismo de lo que soy capaz. Este fin de semana era complicado para mí y poder estar peleando ya es más que suficiente».

Deja una respuesta

Volver a la home