«Será una carrera agresiva, pero espero que no se caiga Pecco»

Jorge Martín saldrá en la última cita desde la pole, su quinta de la temporada y tercera consecutiva. Una vez más, el madrileño fue el mejor a una vuelta, pero mañana espera terminar con su racha de poles sin podio. Respecto al campeonato, mantiene que mañana hará un pilotaje limpio, «como siempre», sin perjudicar a ningún contendiente, pero cree que será «una carrera agresiva».


A Jorge Martín se le resiste esta temporada la victoria, pero en los últimos tres Grandes Premios ha sido imbatible los sábados. El piloto del Pramac Racing valora su quinta pole de la temporada en casa, pero espera rematar con un triunfo mañana, en el día que se disputará el título de MotoGP y en una carrera que el propio Martín ha calificado como «agresiva».

Martín dijo en rueda de prensa que está «muy satisfecho por lograr la pole hoy» en Valencia y en una jornada de sábado cuyas gradas bien parecían un domingo. El español, que encadena tres poles consecutivas, cree que ésta ha sido la más difícil de la temporada porque no se veía como favorito: «No me sentía muy cómodo a una vuelta y no me veía primero. Estaba mejor en ritmo que a una vuelta. Al final pude cuadrar una buena vuelta, muy rápida, y estamos preparados para mañana».

Sin embargo, el piloto de Ducati no se confía tras su error en Malasia y mañana espera que sea distinto: «Mañana será duro, pero aprendo de los errores. En Malasia pequé de ansioso y cometí ese error, pero mañana será distinto. Hay muchos pilotos que están con ritmo para la victoria. Trataré de dar el máximo para ganar la carrera, pero me daré por satisfecho si termino en el podio».

jorge martin declaraciones pole valencia motogp 2

«Fabio tendrá que ser agresivo mañana, es difícil adelantar aquí»


El propio Martín recordó sus buenas estadísticas en Cheste, y lo cierto es que ha logrado dos victorias y cinco podios en los últimos cinco años, desde su primer triunfo en 2017. Sin embargo, cree que mañana no estará sólo y ve a varios pilotos con opciones, entre los que se encuentra Quartararo: «He estado en el podio cinco veces en los cinco últimos años, con lo cual es un buen palmarés. Pero también sé que Márquez y Miller están muy bien de ritmo, también Zarco, Aleix y Fabio. Muchos pilotos son fuertes y pueden estar ahí luchando».

Respecto a la lucha por el campeonato, cree que la salida será determinante, y también que «será una carrera agresiva». Sobre la situación de su compañero de marca, Pecco Bagnaia, espera que nadie le perjudique mañana: «Espero que no se caiga Pecco por otro piloto», dijo Martín.

Por otra parte, Martín asegura que intentará hacer su carrera, en busca de su ansiada victoria, por lo que tratará a Quartararo como a otro piloto más de la parrilla: «Si Fabio está conmigo, ya veré. Si va rápido trataré de seguirle, y si va lento pues intentaré adelantarle. Para mí es como otro piloto, y siempre se debe tener cuidado. No es algo nuevo, siempre he tratado de ser limpio con Pecco y Fabio, y mañana tendremos que prestarles atención».

Sobre el francés, ‘Martinator’ comentó que fue muy fuerte el viernes, aunque el resto «redujeron las distancias» durante el fin de semana, pero también cree que en carrera tiene opciones a la victoria, algo que dificultaría el título de Pecco Bagnaia si no tiene un buen día: «La situación de Fabio es mejor que la del año pasado aquí. Ahora es más fuerte, pero hay cuatro o cinco pilotos que estamos muy cerca. Es difícil adelantar en este circuito, por lo que si quiere hacerlo tendrá que ser agresivo. Tiene posibilidades de victoria mañana».

En cuanto al desenlace en Moto2, Jorge Martín espera que su compatriota se proclame nuevo Campeón del Mundo, aunque no lo ve fácil: «Apostaría por Augusto en Moto2, pero tiene poca ventaja y Ogura ha mejorado durante el fin de semana. Creo que mañana pelearán durante la carrera y será interesante».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home