«Tenemos ritmo para estar en el podio», comenta Martín

Tras conseguir en Valencia su cuarta pole de la temporada, Jorge Martín valoraba sus opciones para mañana y hablaba también sobre la lucha por el Rookie del Año con Bastianini, que está tres puntos por delante de él pero sale 18º.


Jorge Martín ha logrado este sábado su cuarta pole en MotoGP, un gran registro para tratarse de un debutante en la categoría reina. El piloto del Pramac Ducati ha liderado un triplete de la marca boloñesa, ya que las Ducati oficiales de Bagnaia y Miller estarán junto a él en la primera fila.

Tras su pole en Cheste, Martín mencionaba que «ha sido una gran vuelta. Me sentía con mucha confianza ya desde el FP3, y a pesar de haber cometido algunos errores estaba cerca de los primeros puestos. El FP4 ha sido un poco extraño, porque probamos el neumático duro y no estamos tan acostumbrados. En la Q2, como siempre, arriesgamos mucho porque al ser un circuito algo extraño, el agarre también es diferente. Estaba arriesgando en todas las curvas de todas las vueltas. Estoy muy contento, porque mi nivel y el de la moto son buenos. Será una gran pelea, pero creo que tenemos el ritmo para estar en el podio».

Martín tiene claro que sus 'compañeros' en primera fila serán los principales rivales para mañana. Además, está en plena lucha por el Rookie del Año con Bastianini, que le saca tres puntos (94 del italiano por los 91 del español). Lo tiene de cara, ya que Bastianini sale 18º mañana: «Los rivales son Bagnaia y Miller. Sin duda que es importante lograr el Rookie del Año y para eso tengo que acabar la carrera delante de Bastianini. Si acabamos la carrera creo que estaremos delante, porque estamos fuertes para el podio, pero también los pilotos de fábrica de Ducati lo están, al igual que Mir, Rins y Zarco. Estamos preparados para la pelea».

Deja una respuesta

Volver a la home