«Pasé del enfado a la motivación durante las vacaciones»

Jorge Martín acaba de lograr su segunda pole de MotoGP en la que está siendo su año de debut en la categoría reina. El español de Ducati batió el récord de la pista durante la Q2, haciéndole salir mañana desde la pole y con opciones a victoria. Tras tener que recuperarse por su lesión, Martín se mostró muy satisfecho de volver a ser competitivo.


Jorge Martín está viviendo una montaña rusa de emociones en su primer año en MotoGP. Tras su gran actuación de Qatar y la grave lesión en Portimao, el español vuelve a estar arriba tras lograr una pole de récord en el GP de Estiria. Martín se mostró muy satisfecho en la rueda de prensa posterior a la Q2 de MotoGP.

A Martín siempre se le ha dado bien el Reb Bull Ring, pero lo que no esperaba era hacer la pole su primer año en MotoGP: «La verdad es que ha sido un buen fin de semana. Normalmente, en el pasado, he sido he sido rápido aquí, pero hacerlo con la moto de MotoGP es distinto. No esperaba ser tan competitivo, pero hoy, desde por la mañana, me he sentido muy bien con el neumático medio y el blando. Estaba cerca del grupo y en el FP4 me sentía muy confiado. Entonces pensé que podía ser uno de los candidatos a la pole», dijo Martín en rueda de prensa.

«Estoy muy contento y preparado para mañana»


El piloto del Pramac confesó que estuvo muy cerca de irse al suelo en la segunda tanda de la Q2, cuando logró la pole: «En la primera tanda empujé bastante, pero también cometí varios errores. Aunque me fui al verde, conseguí 1:23.1, que no estaba mal. En la segunda tanda fui al máximo y, aunque tuve un susto y casi me caigo, pude parar la moto y hacerme con la pole. Es algo increíble, no me esperaba esto antes de llegar a la pista. Estoy muy contento y preparado para mañana».

Martín viene de una larga recuperación tras su lesión en Portimao. El madrileño reconoció que este parón veraniego le ha venido muy bien e incluso le hizo cambiar su mentalidad: «El parón veraniego me ha venido muy bien porque en la última carrera en Assen tuve que retirarme por mi condición física y estaba muy enfadado conmigo mismo. He podido transformar esta situación y pasar del enfado a la motivación durante las vacaciones. No me siento al 100% y quizá en las ultimas vueltas tendré dificultades, pero me siento muy bien y confiado. Después del podio en Qatar, me sentí liberado mentalmente. Ya no me centro tanto en el podio, sino en seguir trabajando».

«Después de la carrera de Assen tuve una lesión en el bíceps»


Sin embargo, El piloto de Ducati contó que durante el parón sufrió problemas físicos: «Después de la carrera de Assen tuve una lesión muscular en el bíceps. Fui a los médicos y me recomendaron parar el entrenamiento durante una semana y media. Después estuve trabajando específicamente en algunas partes del cuerpo donde tenía más dificultades, como las manos o los hombros. Ganar fuerza ha sido muy importante para mí, y ahora puedo ver los resultados y que todo ha ido bien».

Ante la pregunta de una actuación similar a la de Qatar, Martín no descarta acabar en el podio de nuevo, aunque cree que la victoria será muy difícil por su físico a final de carrera: «Qatar era mi segunda carrera y no me sentía suficientemente confiado como para luchar por los primeros puestos, ni siquiera para el podio, pero al final hice una gran carrera. Este fin de semana me siento más confiado. Por supuesto que va a ser difícil luchar por la victoria, pero sí que es posible luchar por un podio. Trataré de marcar un buen ritmo si puedo, y si no trataré de seguir a Bagnaia y Quartararo, que son muy rápidos».

Martín no tiene la clave sobre su velocidad a una vuelta, el español explicó que simplemente da el máximo para hacer esa vuelta rápida: «Normalmente soy rápido en una vuelta rápida. En Moto2 solo hice una pole, así que no fui tan rápido, pero es cierto que en Moto3 logré más. Lo que hago es cambiar toda mi energía a una vuelta rápida, pero cuando termino esa vuelta estoy muy exhausto. Puedo focalizar toda mi fuerza en una vuelta, y por eso creo que puedo ir tan rápido».

Deja una respuesta

Volver a la home