«Fui al límite, arriesgué mucho y logré la recompensa»

Jorge Martín fue al límite y logró la pole del GP de Australia, un paso adelante para que mañana consiga su ansiada primera victoria de la temporada. El español declaró en rueda de prensa sobre su vuelta de récord y sus primeras sensaciones en un trazado donde antes no había rodado en la categoría reina.


Jorge Martín no tira la toalla y sigue buscando su primera victoria de la temporada. Para ello, el de San Sebastián de los Reyes siempre saca provecho los sábados, y Phillip Island fue un claro ejemplo de ello. Martín logró una pole de récord en Australia, su tercera de la temporada y 28ª de su carrera deportiva. Mañana espera conseguir su ansiada victoria en un trazado donde no había rodado antes en la categoría reina.

Batir un récord «es algo que no se hace siempre», dijo Jorge Martín en rueda de prensa. Lo cierto es que, al igual que en Motegi y Buriram, Phillip Island regresa tres años después al calendario, y por aquel entonces Martín terminaba su primera temporada en Moto2. Es por esto que la jornada de ayer fue complicada para él: «Ayer estaba muy perdido, hasta Bagnaia me adelantó por el exterior en la curva 3. Creo que la experiencia que cogí ayer entendiendo las referencias han sido muy importantes para mejorar hoy».

Y sólo tardó un día en mejorar. «Me sentí muy bien en el clasificatorio en la primera salida», dijo el madrileño, «pero después pensé que sería más difícil», añadió. Martín declaró que tomó riesgos para lograr esta pole, pero mereció la pena: «Me estaba costando con el neumático delantero en la segunda salida. Fui al límite, arriesgué mucho y al final logré una buena recompensa. Espero verme mañana luchando».

jorge martin pole australia motogp 7

«He disfrutado mucho, dando gas a tope»


El piloto de Ducati batió un récord en Austin, y también como poleman. Desde entonces, un especialista los sábados como Jorge Martín no volvió a salir primero en parrilla, por lo que está disfrutando el momento: «Lo estoy disfrutando porque ha pasado tiempo desde la última que hice».

Pero mañana se le presenta una nueva oportunidad para lograr la victoria. De cara a la carrera, el piloto del Pramac Racing y su equipo creen que van a «dar un paso adelante», destacando que «las últimas diez vueltas serán importantes». «Estoy buscando la primera victoria de esta temporada, y voy a intentar que sea mañana», remató.

Su mejor vuelta, de nuevo, fue un auténtico espectáculo. Moto y piloto al límite para rascar unas valiosas milésimas y hacerse con la pole. El propio Martín reconoció ese pilotaje en rueda de prensa: «Siempre es fantástico ir rápido a una vuelta. Tenemos mucho agarre trasero con el neumático blando, pero incluso así te vas deslizando con la moto por las curvas 3 y 12. He disfrutado mucho, dando gas a tope y asumiendo riesgos».

Una pole de récord que superó a la de Jorge Lorenzo en 2013, con quien mantiene una buena relación: «Tengo récords en Moto3 y siempre me los baten porque las motos van mejorando. Tengo muy buena relación con Jorge Lorenzo, hace tres semanas estuvimos comiendo juntos. Por una parte, siempre tiene ese ‘pique’ por mantener tus récords, pero me ha ayudado en el pasado y se sentirá orgulloso».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home